Mar 15, 2012
0 0

La Casa Principal de Salazar acoge la presentación de la Historia Contemporánea de Canarias

Written by
Share

La Casa Principal de Salazar del Cabildo de La Palma, en la capital insular, acogerá este viernes la presentación de la obra «Historia Contemporánea de Canarias», en la que ha trabajado un equipo de 17 profesores e investigadores de las dos universidades canarias.
La consejera insular de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, señala que el libro ofrece una panorámica económica, social, política y cultural de la evolución de las islas a lo largo de la etapa contemporánea hasta llegar al tiempo presente.
Según sus autores, la obra «viene a completar un vacío en la historiografía del archipiélago, carente hasta ahora de una síntesis en el que aunar el rigor científico y la capacidad divulgativa».
Han participado como autores Rosario Alemán Hernández, Carmen Ascanio Sánchez, Antonio Becerra Bolaños, Luis Cabrera Armas, Álvaro Díaz de la Paz, Ramón Díaz Hernández, Juan José Díaz Benítez, Pilar Domínguez Prats, Josefina Domínguez Mujica, Victoria Galván González, Alejandro González Morales, Ricardo A. Guerra Palmero, Agustín Millares Cantero, Sergio Millares Cantero, Francisco J. Ponce Marrero, Francisco Quintana Navarro y Miguel Suárez Bosa.
El acto, que se realizará a las 20:00 horas, contará con la presencia de los participantes en la obra Sergio Millares y Francisco Quintana Navarro, y de María Victoria Hernández.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share