Mar 15, 2012
0 0

Güímar acoge el curso “Los Derechos Humanos y el Sáhara Occidental”

Written by
Share

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Güímar ha organizado, con la colaboración de la Universidad de La Laguna y la Fundación Pedro García Cabrera, el curso “Los Derechos Humanos y el Sáhara Occidental”. Del 27 al 30 de marzo la Casa de la Cultura de Güímar acogerá, de 16:30 a 21:30 horas, este curso que contará con la intervención del diplomático Ahmed Bujari, entre otros. Se trata de un curso de 20 horas con el que se podrán obtener dos Créditos de Libre Elección (CLES).
Este curso tiene como objetivos dar a conocer el estado actual del proceso de descolonización del territorio, auspiciado por la ONU y los organismos internacionales, la lucha que llevan a cabo en el interior del Sáhara Occidental sus legítimos habitantes en pos de la autodeterminación y la consecución de un país libre y democrático en la esfera internacional y las contradicciones relativas a la situación estratégica del Sáhara Occidental y a la toma de posesión de Marruecos del territorio con la anuencia de algunos estados occidentales, así como la intervención de Marruecos en el territorio en orden a lo social, lo político y lo económico.

Con las intervenciones de los dirigentes de varias organizaciones de Derechos Humanos del Sáhara Occidental, se añaden varias ponencias de profesores de la Universidad de la Laguna como complemento a las relaciones referidas, a fin de situar los dichos problemas específicos en el más amplio contexto que los contempla. Así, a la cuestión colonial se añade el análisis de los diversos aspectos económicos relativos a la zona y como el cambio climático repercute en el territorio.

La entrada es libre y gratuita a excepción de aquellas personas que deseen obtener los 2 Créditos de Libre Elección que deberán matricularse en la web http://tcourse.osl.ull.es. El precio de la matrícula es de 25 euros para las personas empadronadas en Güímar, y de 50 euros para el resto.

La concejala de Educación, Laly González, ha querido agradecer tanto a los organismos colaboradores como a los ponentes que intervendrán en el curso por participar un año más en esta iniciativa que pretende acercar a la sociedad a la situación social, política y económica que existe en el Sáhara Occidental en la actualidad.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Güímar acoge el curso “Los Derechos Humanos y el Sáhara Occidental”

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share