Mar 15, 2012
0 0

Francia e Italia, mercados estratégicos y potenciales para el destino Lanzarote

Written by
Share

El touroperador Veratours, con un fuerte crecimiento en 2011 que se situó por encima de los cien millones de facturación y una potente implantación en los últimos años en el mercado italiano, aterrizará en la isla de Lanzarote a partir del mes de mayo con cincuenta plazas de un vuelo del TO Alpitur. Concretamente, Guacimeta recibirá a los primeros cincuenta turistas transalpinos de este TO el próximo 7 de mayo.

Con el fin de apoyar esta operación que se incrementará a 70 plazas durante los meses de julio y agosto, Turismo Lanzarote ha desarrollado en estos días un roadshow -conjunto con el touroperador- por el que se presentará el destino Lanzarote en la red de agentes de viajes de cinco ciudades del norte de Italia. Brescia, Ferno, Mantova, Modena y Padova son las ciudades elegidas para presentar los productos turísticos de la isla ante más de 450 agentes de viaje.

La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, explica que esta importante acción promocional “se enmarca en el Plan Estratégico de posicionamiento y recuperación de turistas italianos”, iniciado en 2010, y que lleva a cabo la Sociedad de Promoción Exterior y el Patronato de Turismo de Lanzarote, “con el fin de incrementar la conectividad y las ventas del destino en este mercado que cuenta con un alto potencial de más de 61 millones de habitantes”.

En el conjunto de España, Italia se sitúa -según Frontur- en el quinto mercado más importante por volumen de turistas, detrás de Reino Unido, Alemania, Francia y Países Nórdicos. De los 56,6 millones de italianos que recibió en 2011 España, 3,7 millones procedían de Italia.

Siendo además España el primer destino internacional para los italianos, y estando las islas canarias intentando recuperar este mercado, “la estrategia de Turismo Lanzarote debe ir orientada a seguir implementando la marca Lanzarote en este destino emisor, ampliando a su vez la conectividad y los acuerdos promocionales con los diferentes touroperadores para que incluyan a la isla en sus próximas programaciones de cara al verano y a la próxima temporada de invierno 2012-2013”, especificó la consejera de Turismo.

Mercado francés

El mercado galo, con una cuota de turistas llegados a España durante el 2011 del 14,99% (más de 8 millones de franceses, según un informe de Frontur), se posiciona como otro mercado estratégico para las islas Canarias y en concreto para Lanzarote. Con el objetivo también de recuperar este segmento importante del mercado europeo, Turismo Lanzarote participará del 15 al 18 de marzo, junto con Promotur y bajo el paraguas de Turespaña, en el Salón Mundial del Turismo que se celebra en París.

Para esta edición 2012, son más de 100.000 visitantes los que se espera congregar en esta feria que buscarán destinos para sus próximas vacaciones.

Esta acción promocional se suma a las que recientemente se realizaron con los principales touroperadores franceses, Talasso y Fram.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share