Mar 15, 2012
0 0

El Cabildo tinerfeño pide a Fomento que formalice en una propuesta la inclusión del Reina Sofía en la Red Transeuropea

Written by
Share

El vicepresidente y consejero de Economía y Competitividad del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, ha pedido a la ministra de Fomento, Ana Pastor, que formalice la inclusión del aeropuerto Reina Sofía en la Red Transeuropea de Transporte a través de una propuesta formal ante el Consejo de Ministros que ha de celebrarse la próxima semana.

Carlos Alonso ha hecho esta petición ante los medios un día después de que la ministra haya anunciado en la Comisión de Fomento del Senado que el aeropuerto Tenerife Sur quedará incluido en dicha Red con categoría principal, rectificando así un error que se cometió en la propuesta española.

«Espero que la ministra formalice ese deseo en una propuesta formal ante el Consejo de Ministros», apuntó el consejero, quien también ha demandado al Ministerio de Fomento que rectifique el error que dice haber cometido, pues las últimas noticias señalan que ésta «no se ha producido».

Alonso ha hecho hincapié en que el Cabildo de Tenerife «va a seguir trabajando para que no sólo los aeropuertos, sino también los puertos de la isla, estén en la red principal». Por ello, ha anunciado que próximamente habrá una reunión para tratar este asunto en el Parlamento Europeo, pues es la instancia que decide los nodos principales junto con el Consejo de Transportes.

El consejero ha indicado que antes de que concluya el presente mes viajará de nuevo a Bruselas para reunirse con los ponentes que están elaborando el informe para definir la postura final de España junto a lo que finalmente decida el Consejo Ministros respecto a las infraestructuras de transporte de Tenerife.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share