Mar 15, 2012
0 0

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife presidió el acto de apertura de la jornada de ADECCO y APD sobre la ‘Reforma Laboral 2012’

Written by
Share

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, presidió esta mañana el acto de apertura de la jornada que, organizada por Adecco y APD, versó sobre la ‘Reforma Laboral 2012’. En las mismas intervienen agentes sociales de diferentes campos así como miembros y representantes de instituciones públicas y privadas.

En el marco del hotel Mencey de esta ciudad, la jornada comenzó con las alocuciones de Francisco Torres del Castillo, director general de APD Canarias y Adal García, director regional de Adecco, quienes dieron paso al alcalde quien señaló que esta jornada, “tiene el acierto y la valentía de exponer a estudio y debate seguramente el tema de mayor trascendencia social en estos momentos”.
José Manuel Bermúdez añadió que “la situación económica actual, el mercado de trabajo, las causas y recetas para reactivar el empleo, y sobre todo y muy concretamente la reforma laboral, hacen necesario estudiar si puede ser o no esa herramienta útil y efectiva para atajar la dramática hemorragia de puestos de trabajo que sufrimos en estos momentos”.
Bermúdez expuso también que “en torno a cinco millones y medio de personas en España –y de ellos, más de 300.000 canarios- conviven cada día con este drama. Toda una generación de jóvenes (prácticamente el 50% no tienen en su horizonte ni siquiera su primer trabajo), van perdiendo la esperanza de encontrar un camino laboral, a pesar de ser la generación mejor formada de nuestra historia”.
Para finalizar su intervención, el alcalde puso de manifiesto que sería injusto e irracional decir que el causante del paro es la legislación laboral. “No me corresponde a mí generar el debate en este Foro, pero sólo desde el trabajo y el esfuerzo conjunto, desde el diálogo y la responsabilidad de todos, desde la altura de miras y no desde el enfrentamiento miope o partidista, es desde donde podremos encontrar el camino para dar respuesta a lo que queremos y necesitamos. Como alcalde de Santa Cruz de Tenerife, no puedo dejar de señalar que esta es la prioridad absoluta para nuestra Capital”.
Como ponentes intervinieron en esta jornada, Margarita Ramos Quintana, consejera de Industria Comercio y Empleo del Gobierno de Canarias; José Luis Rivero, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de La Laguna; José Miguel González, presidente del Consejo Económico de Tenerife; Pedro Alfonso, secretario general de la CEOE Tenerife; Gustavo Santana, secretario general de UGT Canarias y Juan Jesús Arteaga, secretario general de CCOO Canarias.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share