Mar 15, 2012
0 0

Delegada del Gobierno en Canarias aboga por la coordinación para optimizar los recursos contra la violencia de género

Written by
Share

La delegada del Gobierno de España en Canarias, María del Carmen Hernández Bento, ha abogado este jueves por la coordinación para optimizar todos los recursos disponibles en la lucha contra la violencia de género.

Así se manifestó durante la inauguración de una jornada formativa sobre violencia de género dirigida a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en la que también asistieron el consejero de Política Social y Sociosanitaria del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Santana, y la fiscal delegada de violencia de género, Beatriz Sánchez Carreras.

“Esto es algo que nos preocupa a todos [la violencia de género]. No podemos bajar la guardia ni un minuto. Durante mucho tiempo, la mujer, sólo por el hecho de ser mujer, ha estado apartada del ámbito público y ha estado relegada al ámbito doméstico, ocupándose de su casa, de sus hijos, pero siempre bajo la tutela de un hombre”, dijo.

En este sentido, la delegada hizo un repaso de lo que la sociedad ha avanzado en materia de igualdad, matizando que aún queda mucho trabajo por hacer para conseguir una equidad entre hombres y mujeres.

Hernández Bento apuntó que existen retos por los que hay que seguir trabajando, como por ejemplo la conciliación laboral y familiar. “Todavía nos queda camino por recorrer”, señaló mientras agregó que es importante que se hable de corresponsabilidad entre ambos sexos. “Debemos ser corresponsables en todos los ámbitos que rodean a la familia”.

Aquí, hizo especial hincapié en que una de las grandes preocupaciones y lacras de la sociedad sigue siendo la violencia de género contra las mujeres y recordó que este año han fallecido ocho mujeres por esta causa.

Asimismo, la delegada expuso que la coordinación de todos es “fundamental” para optimizar todos los recursos para la lucha contra la violencia de género. “Estoy convencida –continuó– que jornadas como esta sirven y que la colaboración de todos es fundamental para erradicar esta lacra”.

IMPORTANCIA DE LA COLABORACIÓN ENTRE LAS INSTITUCIONES

Mientras, la fiscal delegada de Violencia de Género insistió en la importancia de la colaboración entre todas las instituciones “porque todas, en una o distinta fase, están implicadas”.

“Necesitamos –agregó– de la colaboración de unos y de otros para erradicar esta lacra social que incluso se ha cuantificado que produce más muertes que el propio terrorismo”.

Por su parte, Santana apuntó que las instituciones tienen que estar estructuradas de tal forma que se permita trabajar conjuntamente desde diferentes ámbitos. “Y estas jornadas son fundamentales para prestar atención a una problemática social que tiene que ser erradicada. No controlada, sino erradicada”, dijo.

Así, señaló que desde el Cabildo se seguirán aportando todos los medios, tanto humanos como económicos, necesarios, manteniendo el presupuesto “tal y como estaba en 2011”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share