Mar 15, 2012
0 0

Defensa centrará el día de las FAS en un homenaje a la bandera, por la crisis

Written by
Share

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha confirmado este jueves que la «austeridad» marcará la celebración del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central será un homenaje a la bandera y a los caídos el próximo 2 de junio en Valladolid.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, donde ha comparecido por primera vez, Morenés ha explicado que esta voluntad de ajustarse a la «situación económica complicada» ha llevado a que este año la celebración carezca de desfile y de exhibición militar.

No obstante, ha explicado que se aprovechará la festividad para hacer una jornada de puertas abiertas en las instalaciones militares de manera que «todos los españoles» que tengan «interés» puedan visitarlas y conocerlas. «Es otra forma de hacer una exhibición», ha apuntado.

Según el ministro, con esta decisión las Fuerzas Armadas quieren manifestar que son «solidarias» con el esfuerzo que está realizando España para atravesar la «complicada» crisis económica.

Además, un día después de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, instara al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacer recortes en Defensa, Morenés ha recalcado que esta «solidaridad» que se pide a las Fuerzas Armadas se está acometiendo «desde hace mucho tiempo».

En concreto, ha recordado que el gasto de España en Defensa es el 0,66% del PIB, una cifra que dobla e incluso triplican países del entorno.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share