Mar 15, 2012
0 0

Boada dice que un paro masivo sería «un fracaso del sentido común»

Written by
Share

El presidente del Círculo de Empresarios, Claudio Boada, ha expresado este jueves sus dudas de que el derecho al trabajo vaya a ser respetado en la jornada de huelga general del 29 de marzo y ha advertido de que un seguimiento masivo de la misma «sería un fracaso del sentido común y un fracaso de cara a los otros países europeos», pues verían a España como incapaz de gestionar una reforma laboral.

«Es muy importante el derecho de huelga, pero hay un derecho al trabajo que no estoy tan seguro de que se vaya a ejercer con la misma libertad el día 29 que los que hagan huelga», ha subrayado Boada en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

Boada ha admitido que la reforma laboral no ha simplificado el número de contratos ni tampoco ha abordado la necesidad de una ley de huelga como pedía el Círculo de Empresarios, pero entiende que, pasados los primeros ajustes, el mercado laboral «funcionará mejor que antes». «Está comprobado que hay relación entre mercado flexible y menor tasa de paro», ha añadido.

El presidente de esta organización empresarial ha defendido que, para los empresarios, despedir trabajadores «no es ningún plato de gusto», pues lo que les gusta en crecer y contratar. «Cuando alguien habla de que con esta reforma se va a despedir a más gente y quien lo dice es alguien que ha estado en un gobierno con el que millones de españoles se han ido el paro, me lo tomo con ironía», ha agregado.

Boada, citando datos de la CEOE, ha afirmado que hay un porcentaje muy alto de desempleados que encuentran trabajo cuando se les está acabando la prestación y, en este sentido, ha declarado que España no puede permitirse que alguien cualificado para una oferta laboral, la rechace.

«Creo que las condiciones para aceptar o no un empleo sí han sido laxas y ahí hay que ser más estricto», ha afirmado Boada, que ha señalado que está claro que el Inem no está «bien estructurado» cuando sólo coloca con éxito al 3% de los desempleados.

El presidente del Círculo cree que la imagen de los empresarios está mejorando porque la ciudadanía comprende que son ellos los que pueden sacar a España de la crisis, sobre todo los pequeños empresarios.

NO A SUBIR IMPUESTOS.

Por otra parte, y en relación al cumplimiento del objetivo del déficit, Boada se ha mostrado contrario a subir impuestos si antes no se toman otras medidas. Así, ha defendido que ciertos recortes no han sido suficientes y que hay que endurecer la lucha contra el fraude, al tiempo que ha recordado que el Círculo de Empresario ya dijo que era mejor subir el IVA que el IRPF, al contrario de lo que luego hizo el Gobierno.

«Ahora bien, si no se ingresa más, habrá que subir impuestos», ha admitido Boada, que sostiene que el Gobierno debería ahondar en cuestiones como la política energética, la educación y la reforma del sistema de pensiones y el equilibrio fiscal.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share