Mar 14, 2012
0 0

Rivero, sobre las prospecciones: «Afortunadamente no están en manos de Soria»

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha dicho este miércoles que «afortunadamente», las prospecciones petrolíferas «no están en manos de Soria [ministro de Industria, Energía y Turismo]», y ha advertido de que el Ejecutivo «utilizará todas las herramientas del Estado de Derecho» para impedir las autorizaciones.

En declaraciones a la ‘Cadena Ser’ recogidas por Europa Press, Rivero ha dicho que Canarias «no está para bromas» y está «por encima» de los intereses de «Repsol y del ministro», y ha comentado que es un proceso «complejo» porque se van a fijar permisos sobre una superficie de 6.500 kilómetros cuadrados que deben contar con una declaración de impacto ambiental. «Voy a defender la unidad de Canarias», ha explicado.

Sobre las empresas públicas, el presidente ha indicado que esta semana se presentan las primeras conclusiones del comité de expertos sobre el redimensionamiento de la Administración pública que, en todo caso, debe ajustarse a la «realidad» de los tiempos.

En esa línea, ha dicho que el 31 de marzo, las 16 sociedades deben entregar un plan de viabilidad con un punto de partida que es reducir 20 millones de euros en gastos estructurales y otros 40 en políticas de endeudamiento.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share