Mar 14, 2012
0 0

Los Fisioterapeutas se reúnen en La Palma para aprender técnicas para combatir lesiones musculares

Written by
Share

El Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias (COFC) celebra a partir de este jueves, día 15 de marzo, en La Palma, un curso sobre técnicas para combatir las lesiones musculares, tanto en el ámbito deportivo como en la vida cotidiana. Las jornadas, que se desarrollarán hasta el domingo, día 18 de marzo, en Baltavida, la instalación deportiva municipal de Breña Alta, forman parte de la iniciativa que lleva a cabo el COFC para facilitar a los profesionales de las islas no capitalinas el acceso a una formación de calidad que redunde en la mejor atención a las personas que acuden a los servicios de fisioterapia.

El curso tiene como objetivo ofrecer a los fisioterapeutas la posibilidad de conocer el Stretching Global Activo, una herramienta eficaz para el tratamiento de tendinitis, rigidez y dolor muscular en pacientes con edades entre los 7 y 90 años. Además, resulta muy eficaz para mejorar el rendimiento muscular y deportivo, en general.

La gimnasia y el deporte son actividades saludables que tienen múltiples beneficios para la salud, pero la práctica excesiva y de alta competición plantean numerosos problemas que afectan a la salud. Así mismo los malos hábitos posturales cotidianos y en el trabajo provocan un acortamiento, rigidez y dolor que afectan a más del 85% de la población.

El curso, que será impartido por Maite Gómez Zapiain, fisioterapeuta por la Universidad Autónoma de Barcelona y Diplomada Superior de Reeducación Postural Global, está acreditado por el creador del Stretching Global Activo, Philippe Souchard y por la Universidad de Terapia Manual de Saint-Mont, de Francia. El jueves, día 15 de marzo, se desarrollará entre las 15.00 y las 20.00 horas en las citadas instalaciones de Breña Alta.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share