Mar 14, 2012
0 0

Gregorio Ramón Medina y PSOE Senado exige a la Ministra de Fomento agilidad en la licitación para la conectividad del aeropuerto de la Gomera-2

Written by
Share

El Grupo Socialista en el Senado, a través de su portavoz en Fomento, Juan Manuel Fernández Ortega, ha exigido a la Ministra del ramo, Ana Pastor, que agilice la licitación para la conectividad del Aeropuerto de la Gomera. Así lo ha puesto de manifiesto el senador del PSOE por la Gomera, Gregorio Medina, tras la comparecencia de la Ministra Pastor en la Comisión de Fomento de la Cámara Alta.

Medina, miembro vocal de la citada Comisión, ha recordado que la compañía BinterCanarias anunció en su día que a partir del día 1 de abril de 2012 reducirá sustancialmente los vuelos de la Gomera. Asimismo, añadió, la titular de la cartera de Fomento anunció la licitación de la prestación del servicio con el citado aeropuerto en una reciente sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

«Se trata, aseguró el senador gomero, de fijar la fecha concreta de licitación para que el perjuicio que se pueda causar a los usuarios del aeropuerto de la isla sea el menor posible»., y en este sentido, y ante la solicitud socialista, la Ministra se ha comprometido a que antes de un mes s procederá a tal licitación

Gregorio Medina afirmó que «a buen seguro se hablará más de una vez del aeropuerto de la Gomera en la presente legislatura y en el Senado» y subrayó la necesidad de definir un Plan de viabilidad para esta infraestructura clave para el futuro desarrollo de la isla de la Gomera, plan que garantice la continuidad del mismo en condiciones de competitividad».

Article Categories:
La Gomera

Comments to Gregorio Ramón Medina y PSOE Senado exige a la Ministra de Fomento agilidad en la licitación para la conectividad del aeropuerto de la Gomera-2

  • Aquiviene el nuevo Senador, Gregorio Medina, exigiendo a la Ministra Ana Pastor, lo que nunca exigió el ex Senador Casimiro Curbelo, a su amigo Pepiño Blanco.
    La isla de La Gomera, es la unica isla que todavia sigue el Servicio de AFIS, en su Aeropuerto, Mientras la isla de El Hierro su Presidente del Cabildo Don.Tomás Padrón, voló a Madrid y se lo quitaron,ademas han conseguido que vuelen a la isla del Meridiano 2 Lineas Aereas, Binter Canarias e Islas Airways, mientras que Binter Canarias alega estar teniendio perdidas en sus vuelos a La Gomera.
    Gregorio Medina, ni con 20 vuelos diarios que pongan a La Gomera, esta isla se desarrollará adecuadamente, han sido muchos errores los cometidos por Casimiro Curbelo, durante estos mas de 20 años en La Poltrona.
    Yo le echo la culpa del mal, solamente a Casimiro Curbelo, que tuvo durante muchos años a una ex Consejera, que no daba pies con bola, muy buena farmaceutica, pero nada mas. Su obceción era traer turismo de Buceo aleman, pero ni eso, a los pocos dias fué cesada de su cargo por Casimiro Curbelo. Por su culpa, el turismo senderista se nos marchó a la isla de La Palma, por sus buenos y excelentes senderos.
    Con respecto al Aeropuerto de La Gomera, se ha hablado demasiado sobre este tema y no voy a dar mas información innecesaria de la que ya ye dicho. Como han dicho varios comentaristas, Cierrenlo ya? pues los gomeros preferimos viajar por barco, llegamos antes a Tenerife que por via aerea.

    Rosendo marzo 29, 2012 12:39 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share