Mar 14, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Villa de Mazo destina 14.800 euros para ayudas a los estudiantes del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Villa de Mazo ha aprobado recientemente la convocatoria de ayudas al estudio para el curso 2011/2012. Para ello, ha consignado en los Presupuestos de 2012 una partida de 14.800 euros, incrementando así la cantidad dedicada a este fin que en el pasado curso fue de 13.785 euros.

El Consistorio destinará 6.300 euros para ayudas a la compra de libros y material escolar y 7.500 euros para ayudas al desplazamiento de aquellos estudiantes que cursen estudios universitarios, másters, estudios de postgrado o ciclos formativos fuera de la Isla.

Los interesados en la concesión de estas ayudas deberán cumplir con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria que pueden consultarse en la web oficial del Ayuntamiento (www.villademazo.es).

Los estudiantes de Infantil, Ciclos Formativos y Bachillerato podrán acogerse a las ayudas para la compra de libros y material escolar siempre que estén matriculados en alguno de los centros ubicados en el municipio de Villa de Mazo, o fuera del mismo por razones de transporte, por cercanía a centros de otro municipio o porque no exista la especialidad educativa en los centros de Villa de Mazo.

En el caso de las ayudas al desplazamiento para estudiantes que cursen estudios universitarios, es indispensable estar matriculado en alguna enseñanza pública universitaria, cumpliendo los requisitos que establecen las bases reguladoras de la ayuda.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el próximo 19 de marzo y concluirá el 19 de abril, haciéndolo coincidir con las vacaciones de Semana Santa, para que los estudiantes mayores de edad que se encuentren fuera de la isla puedan tramitarla directamente; en caso contrario, podrá solicitarla un familiar con autorización de aquél.

La alcaldesa de Villa de Mazo, Nieves Lady Barreto, señala que el pasado curso se beneficiaron de las ayudas para la compra de libros y material escolar 106 escolares, mientras que 42 estudiantes accedieron a las ayudas al desplazamiento. Así, en la elaboración de los presupuestos para este año se consideraron prioritarias, entre otras, estas ayudas por lo que se hizo un esfuerzo por aumentar la cuantía en lo que se pudiera. Con esta medida se intenta sufragar en parte el importante desembolso económico que supone para las familias del municipio la compra de libros y material escolar y los gastos de desplazamiento.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share