Mar 14, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Agulo reabre este jueves las puertas del Centro Infantil del municipio

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo llevará a cabo el acto de reapertura del Centro Infantil Municipal este jueves, 15 de marzo, a partir de las 17:00 horas. Esta infraestructura educativa volverá a abrir sus puertas para prestar un servicio básico a los padres de la zona norte de La Gomera.
El Centro Infantil contará con 10 plazas en un primer momento pero, tras un principio de acuerdo con el Cabildo de La Gomera y la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, estas se podrían ver incrementadas en 30 plazas, debido a la demanda.
El inmueble se ha dotado de los materiales necesarios para su actividad y, además, se han llevado a cabo diversas tareas de mantenimiento para su puesta a punto. Por otro lado, las plazas para los profesionales se han cubierto con recursos propios del Ayuntamiento, todos ellos para un aula mixta.
El Consistorio de Agulo hace una apuesta importante con la reapertura de este centro, con el que espera dar respuesta a la necesidad social de todos los padres que requieren este servicio.
Se cierra de esta forma un largo proceso desde que el pasado 29 de agosto el Consistorio Local de Hermigua comunicara a los padres el cierre del Centro Infantil, algo que produjo un profundo malestar al quedarse la zona norte sin opción a guardería.
Debido a que esta situación también afectó a los padres del municipio de Agulo, el alcalde, Néstor López, decidió tomar cartas en el asunto y, pese a las dificultades económicas, ha apostado por ofrecer este servicio y se ha reunido con diversas administraciones para encontrar la mejor manera de llevar a cabo su reapertura y posterior mantenimiento.

Article Categories:
La Gomera

Comments to El Ayuntamiento de Agulo reabre este jueves las puertas del Centro Infantil del municipio

  • La culpa de tener tantos años cerrado el Centro Infantil de Agullo, la tiene el propio Alcalde Nestor Lopez Perez, que no es nacido en Agulo ni siquiera es gomero.
    Mi opinión, es que se gastó el dinero en hacer UNA PISTA llamada V Centenario de Agulo, los agulenses que no son tontos, la pusieron la mal llamada Cabo Cañaveral, por lo empinada que es, si usted no tiene un todoterreno ni intente subirla o bajarla, pues se puede matar.
    Esta son las cosas que hace nuestro buen Alcalde Nestor Lopez Perez, además bien conocido por su amor al Paisaje y al Medio Ambiente del Municipio de Agulo, al dejar tirar a un amigo suyo en la zona de Gallego, 1.800 metros cubicos de escombros en un terreno declarado como Rustico de Especial Protección Paisajistico.
    Este señor es todo un Alcalde, me dió un Informe Tecnico FALSO, donde me informaba que no sabia de donde salieron los escombros ni la fecha del vertido uy le dijo un dia a mi esposa en su despacho del Ayuntamiento, que el estuvo alli presente el dia de los vertidos.

    Rosendo marzo 30, 2012 8:00 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share