Mar 13, 2012
0 0

Turismo Lanzarote presenta los resultados de las negociaciones y acuerdos llevados a cabo en el marco de la ITB

Written by
Share

La entrada de turistas alemanes a Lanzarote en el mes de enero ha crecido un 8,03% con respecto al mismo periodo del año anterior, con 2.219 turistas más.

Con respecto al año 2011, Lanzarote recibió la entrada de 311.609 turistas alemanes, un 17,41% de incremento, lo que ha supuesto 46.217 turistas alemanes más, situándose la isla -a su vez- por encima del crecimiento alcanzado por la media de Canarias que lo hizo en un 17,07%.

Esta tónica de crecimiento ascendente del mercado alemán, junto con las buenas previsiones anunciadas en el marco de la ITB por los principales operadores turísticos para la próxima temporada estival, han sido valorados con un “optimismo moderado” por la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, quien junto con el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote y gerente del Patronato de Turismo, Héctor Fernández, y los responsables de Turismo de Yaiza y Tías, respectivamente, ofrecían esta mañana una rueda de prensa para dar a conocer el balance de las negociaciones y contactos alcanzados en la Feria Internacional de Turismo de Berlín.

Con estas cifras, “aunque con prudencia con respecto a las variables que el turismo puede sufrir causados por factores exógenos y de coyuntura económica internacional”, Turismo Lanzarote espera seguir trabajando en la línea de alcanzar de nuevo “el medio millón de turistas alemanes y que desde el 2010 hemos empezado a recuperar”, subrayaron durante la rueda de prensa.

Este proceso de recuperación se ha hecho visible además por las perspectivas de crecimiento de los principales partners y socios estratégicos en el mercado alemán, como Air Berlin y Thomas Cook, “con los que por tercer año consecutivo se han cerrado acuerdos de colaboración promocional”, explicó el consejero delegado de la SPEL.

En concreto, la compañía low cost Airberlin, fuertemente implantada en Alemania y en sector de la touroperación, anunció un crecimiento con Lanzarote en sus previsiones de un 11,5%, “lo que implica que los acuerdos y estrategias marcadas por Turismo Lanzarote están teniendo buena repercusión e invitan a seguir fortaleciendo dichas alianzas estratégicas”, explicaron.

Compañías aéreas

Los responsables de Turismo Lanzarote informaron de los acuerdos negociados en el foro de la Feria Internacional de Turismo, destacando las reuniones mantenidas con la aerolínea Germania que actualmente vuela desde Bremen y que estudia añadir una nueva ruta desde Memmingen para el próximo invierno, a través de un plan promocional conjunto.

Con Germanwings se alcalzó el compromiso de la compañía de operar con Lanzarote desde Colonia, a través de la búsqueda y colaboración de un TO. Esta compañía actualmente no dispone de vuelos con Lanzarote. Con Norwegian que vuela a la isla desde Oslo y Bergen, también se cerró ampliar en dos meses la operativa para el próximo invierno y crear nuevas rutas para 2013-2014. Con esta última compañía, Lanzarote mantiene acuerdos promocionales desde 2011.

Touroperación

Como ya se anunciara desde la Feria ITB, TUI (el principal TO alemán para Lanzarote y que mueve un 40% del turista alemán que llega a nuestra isla) apuntó un crecimiento en las previsiones de Canarias para este verano de un 13%. Con dicho TO se acordó continuar la estrategia y campaña iniciada en 2010 y participar en el macro Fam trip TUI Erieben 2012. Otros crecimientos positivos fueron los trasladados por REWE, ALLTOURS y SCHAUINSLAND REISEN. El segundo touroperador más importante de Alemania, REWE, anunció un crecimiento de un 20% en las previsiones de ventas para este verano. Con él se espera concretar también varios Fam Trips de 20-30 agentes de viaje cada uno. Con ALLTOURS que también presenta incrementos de un 10% para este verano, se prevé celebrar Fam Trips con unos 60 agentes y celebrar una acción concreta (Reise Center) durante este 2012. En esta misma línea de crecimiento, con el TO SCHAUINSLAND se acordó llevar a cabo en julio de este año un Roadshow por diferentes ciudades del sur de Alemania.

Durante la rueda de prensa, también se dio cuenta de los encuentros mantenidos con otros TTOO del mercado escandinavo y polaco, como APOLLO, RAINBOW TOURS y GTI, acordándose con ellos estudiar varias propuestas de marketing para este 2012 y alguna acción promocional que apoye la operativa de estos touroperadores con este mercado estratégico para la isla.

Co-Marketing Online y OET

Igualmente, con Expedia, HRS, Ferien.de o el portal de viajes propiedad del conocido futbolista alemán Michael Ballack, también se mantuvieron contactos para estudiar algunas acciones de co-marketing online, “dado que en los últimos años Lanzarote ha triplicado el volumen de turistas que llega a la isla contratando sus viajes a través de la red”, explicó Carmen Steinert.

En cuanto a las Oficinas de Tuerespaña, Héctor Fernández especificó que “se mantendrán las líneas de acuerdo con las OET de Frankfurt, Düsseldorf, Berlín y Münich”, con acciones dirigidas a público directo o la celebración de press trip, entre otras.

650.000 euros para promoción

Por último, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote informó de la aprobación en el último Pleno de la Corporación del convenio de colaboración que se rubricará con la empresa pública Promotur Turismo de Canarias, S.A, y el Patronato de Turismo de Lanzarote por el que ambos organismos aportarán un total de 640.000 euros (320.000 euros cada uno) para el desarrollo de algunas acciones promocionales y acuerdos previstos en la hoja de ruta que llevará a cabo la Consejería de Turismo del Cabildo de Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share