Mar 13, 2012
0 0

Los Jóvenes protagonizan un pleno conmemorativo del Centenario del Ayuntamiento de La Frontera

Written by
Share

Alumnos del IES Roques de Salmor han protagonizado este miércoles en el Ayuntamiento de La Frontera un pleno conmemorativo del Centenario de la creación de su Municipio, establecido un 18 de marzo de 1912.

Tras la lectura de la primera acta institucional a cargo de la secretaria de la Institución, Raquel Alegre, los jóvenes, convertidos en concejales por un día, aprovecharon la visita para realizar diferentes propuestas al Alcalde del Municipio, David Cabrera de León, para el desarrollo del Municipio.

En este pleno conmemorativo también estuvieron presentes la 1ª Teniente Alcalde Regina García y el Concejal Marcos Antonio Casañas.

Uno a uno, los jóvenes fueron formando parte de la Corporación, y por espacio de unos 60 minutos formularon las propuestas que consideraban necesarias para mejorar su Municipio.

Temas como el fomento del ocio juvenil, del deporte o del empleo; la importancia de dinamizar el Centro Cultural o la biblioteca; el arreglo de la Cancha del Instituto; el acondicionamiento de accesos para discapacitados; un Museo para Los Carneros o la ampliación de trasportes y rutas fueron algunas de las interesantes propuestas con las que los jóvenes han contribuido en esta convocatoria.

David Cabrera de León agradecía todas las ideas formuladas por los jóvenes explicando que sobre alguna de ellas ya se estaba trabajando y que sus aportaciones se tendrían en cuenta para trabajar en un futuro. Asimismo en esta visita el Alcalde les explicó el funcionamiento del Régimen de Sesiones y contestó a las preguntas realizadas por los jóvenes.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share