Mar 13, 2012
0 0

Los bomberos rescatan a un senderista herido en el Parque Nacional del Teide

Written by
Share

Efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife, con base en el Parque de La Orotava, han intervenido en el rescate de una persona que había resultado herida haciendo senderismo en el Parque Nacional del Teide, según ha informado el propio Consorcio en una nota de prensa.

El suceso se produjo en la zona de La Fortaleza sobre las 14.10 horas, momento en el que el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 registró una alerta informando de que un senderista precisaba asistencia sanitaria tras haber sufrido una caída, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y una dotación de bomberos, que se encargó de rescatar al herido y de trasladarlo hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia para que fuera atendido por el personal sanitario del SUC.

En otro orden de cosas, bomberos del Parque de La Orotava han intervenido sobre las 15.30 horas en el rescate de una mujer embarazada que sufrió una caída en Playa Negra, en la zona de El Caletón (La Matanza).

Los bomberos desplazados hasta el lugar del accidente colaboraron en el traslado de la afectada hasta la zona donde se encontraba el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se encargó de prestarle la correspondiente asistencia.

Article Categories:
Sucesos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share