Mar 13, 2012
0 0

Le Pen consigue las 500 firmas para presentar su candidatura

Written by
Share

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, ha conseguido el respaldo de los 500 funcionarios electos que necesitaba para presentar su candidatura a las elecciones presidenciales que se celebrarán en Francia entre abril y mayo.

«He conseguido mis 500 firmas y, por tanto, seré candidata a las elecciones presidenciales», ha dicho la líder de la formación de ultraderecha, en declaraciones a la agencia de noticias Reuters.

Le Pen ha conseguido reunir las firmas necesarias para poder presentar su candidatura tres días antes de que se cierre el plazo para inscribir a los aspirantes al Elíseo.

De cara a la primera vuelta, prevista para el 22 de abril, las últimas encuestas publicadas sitúan en tercera posición a Le Pen, que, pese a no pasar a la segunda vuelta, prevista para el 6 de mayo, conseguiría arrebatar un nutrido grupo de electores al presidente francés, Nicolas Sarkozy.

Hasta ahora todas las encuestas daban como vencedor en ambas rondas al candidato del Partido Socialista, François Hollande. No obstante, una encuesta publicada este martes sitúa a Sarkozy por delante en la primera vuelta, aunque no conseguiría la victoria en la segunda vuelta.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share