Mar 13, 2012
0 0

¿HUELGA Nó ….. HUELGA Sí?

Written by
Share

Se trata de un pensamiento, y como tal se debe entender; y uso el derecho que me concede La Constitución en su “artículo 20.1.a”, y envío el presente escrito a 2.045 e-mails de los “medios de comunicación españoles” que figuran en la “Agenda de la Comunicación”, por si tienen a bien publicarlo si no son sindicalistas.

Entiendo que la huelga es un derecho constitucional, y estimo que el ciudadano que desee utilizarla, debe de hacerlo como medio de presión. Pero lo que ya no entiendo es que se sigan consignas de SINDICATOS que han estado muy compensados y hoy lo están siendo un poco menos.

Los ciudadanos han de ir a la huelga por convicción, y deben de analizar a esos SINDICATOS a los que se les ha reducido LAS SUBVENCIONES. Entiendo que pretenden intentar echar un pulso al Gobierno actual, para ver si consiguen más compensaciones; para ello tienen que intentar arrastrar a la ciudadanía.

Hace mucho tiempo que LOS SINDICATOS no utilizaban tales medios de presión y las circunstancias eran más idóneas que hoy ya que íbamos recorriendo el camino de dos a cinco millones de parados …. y hoy parece que se están tomando decisiones para que se frene esa tendencia aunque ello implique sacrificios …. pero estas me parecen con lógica, y no son sacrificios inútiles como lo fueron antes; y en tan corto plazo no es posible ver su fruto, ni creo se deba protestar hasta que aparezcan resultados negativos, ya que es muy factible que se dé el caso contrario de que sean resultados positivos ….. hay que recordar que estuvimos a punto del desastre en diciembre del pasado año, y los SINDICATOS no hicieron HUELGAS GENERALES.

Se han tomado rápidas decisiones que han frenado la PRIMA DE RIESGO que estaba llevando al país al colapso, bajándola a poco mas de 300 puntos que ya son llevaderos, y ese es un logro indiscutible, síntoma de reconocimiento de credibilidad y mejoría, que a los SINDICATOS NO LES INTERESA RECONOCER.

Gobiernos anteriores hicieron Leyes, que entiendo anticonstitucionales por no respetar la Ley de más rango (Constitución) que en su artículo 14 no permite la discriminación; Leyes que llenaron de parabienes a propios y afines, entre los que salieron muy beneficiados LOS SINDICATOS, a costa de los impuestos que pagamos los españoles, o de las reservas de oro y divisas que el Banco de España vendió en el 2007.

Nunca iría yo a acompañar a esos huelguistas que solo las convocan cuando les interesa a ellos, pues ¿donde estaban cuando el gobierno socialista de izquierdas hizo leyes en contra del PACTO DE TOLEDO perjudicando, como por ejemplo es mi caso, a los discapacitados entre otros muchos (y la crisis aún no existía)?.

¿Como se puede seguir dando una subvención a quienes no han esperado ni el plazo de 100 días de margen de confianza? ….. pienso que ha sido por haberles el Gobierno reducido un poco sus subvenciones. ¿Cómo se puede ir legítimamente en contra de la mano que les está dando de comer?. ¿Como pueden servir al mismo tiempo a los obreros preparando huelgas, sin renunciar a las prebendas que les da el Gobierno?.

La pregunta clave es ¿Porqué no les importa a los SINDICATOS hacer daño a España hoy?. ¿Qué fin persiguen?.

Pienso que es inmoral que tengamos que subvencionar con nuestros impuestos a los SINDICATOS. Desde esta tribuna SOLICITO AL NUEVO PRESIDENTE del Estado, y en nombre de muchísimos españoles, que ANULE ESAS SUBVENCIONES, pues no podemos pagarlas en este momento de crisis ya que el dinero está para otros menesteres sangrantes, y no para quienes se debían financiar ellos mismos, para poder tener CREDIBILIDAD Y UNA LEGALIDAD MORAL de convocación de huelga.

En estos momentos, estos SINDICATOS están perjudicando a los que quieren hacer una huelga por que la estiman JUSTA, pues ellos la están manchando como huelga INJUSTA por el fin que se adivina que pretenden. Para defender a los obreros honestamente, entiendo que no se puede cobrar del Gobierno. Son cosas incompatibles …. que vendan lotería como las fallas o las cofradías, o cobren cuotas a sus afiliados y que capten muchos mas.

Ángel Irún C.

Article Categories:
Opinión

Comments to ¿HUELGA Nó ….. HUELGA Sí?

  • Canarias también cuenta

    Canarias, 18 de Marzo de 2012. El Servicio Canario de Empleo (antiguo Inem) registró 4.915 personas más en Febrero y sitúa la cifra total de inscritos en 278.898. Se publica mensualmente. Sin embargo esta cifra no contabiliza el total de desempleados, pues muchos no se inscriben, desalentados por la ineficacia de tal acto. La Encuesta de Población Activa (EPA), realizada por el INE desde 1964, es más precisa, pero no exacta. Su periodicidad es trimestral. Nunca coinciden ambos datos y esto confunde a la población.

    La encuesta, que como su propio nombre indica es una encuesta, no refleja la cruel realidad, pues los que trabajan se supone que son los que, al ser encuestados, no han respondido que están desempleados. En el caso concreto de Canarias se cuentan como empleados los emigrantes que, obviamente, no han sido encuestados. Concretamente desde el año 2008 hasta la actualidad se cuantifican oficialmente en 109.087 el número de canarios y canarias que han dejado el archipiélago en busca de trabajo. Por el contrario todos los españoles residentes en Canarias y al servicio del colonialismo, unos 380.000 según algunas estimaciones, y otros extranjeros siguen empleados, ocupando los puestos de la administración colonial. La solución no está en emigrar de nuestra tierra, sino en exigir lo que es nuestro y por lo tanto nos corresponde.

    De los 133.700 desempleados que tenía Canarias en el año 2007, lo que constituía el 11.02 por ciento de la población activa o en edad de trabajar, hemos pasado a 341.900, el 30.93 por ciento. En Enero de 2012 la tasa de desempleo fue de 10.7% en la Europa del euro (8.8% en Febrero de 2009), la mayor desde Agosto de 1998. En la Europa de los 27 (EU27) la tasa de desempleo alcanzó el 10.1% en Enero de 2012 (9.6 en Febrero de 2009), la mayor desde que, en Enero de 2000, se publican los datos. En los Estados Unidos de América (USA) el desempleo fue del 8.3% en Enero de 2012 (9.7% en Febrero de 2010). En Diciembre de 2011 la tasa de desempleo en Japón fue del 4.6% (4.9% en Febrero de 2010).

    Hagamos una pausa. Los mayores porcentajes de desempleo en la actual crisis del capitalismo no llegan en ninguna de las zonas analizadas al nivel que tenía Canarias en el año 2007 (11.02%), antes del inicio de la crisis actual ¿En qué se traduce esa constatación? Pues es fácil de entender: Canarias sufre una crisis crónica, permanente, desde que es una colonia de España, crisis que actualmente se ha agudizado, elevándose los índices de pobreza y miseria, y todo lo que ello conlleva, a niveles nunca vistos.

    Los canarios y canarias trabajan más horas que el resto del Estado español, en condiciones paupérrimas y cobran menos salarios, según los últimos datos el 50 por ciento de los que trabajan no llegan a mil euros mensuales.

    La única forma de acabar con la lacra del colonialismo y dejar de ser esclavos a su servicio es la Huelga Nacional Canaria. Sólo tenemos que perder las cadenas ¡Canarias es una Nación, Descolonización! El Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario (Movimiento UPC) apoya la convocatoria de la Huelga Nacional Canaria, General e Indefinida, a partir del próximo 12 de marzo de 2012, 26 aniversario de nuestra sabia, heroica y democrática decisión, mediante el Referéndum celebrado el 12 de marzo de 1986, de no pertenecer a la OTAN.

    Movimiento por la Unidad del Pueblo Canario marzo 18, 2012 1:54 pm Responder
  • Como autor del comentario ¿HUELGA Nó ….. HUELGA Sí?, indico que se hizo una encuesta en una TV al día siguiente de publicarse el escrito, que indicó que el 93 % de los españoles están de acuerdo en que se les quiten las SUBVENCIONES a los SINDICATOS.
    Yo nunca he dicho que no se hagan huelgas, pues son la base de nuestra democracia; lo que no veo correcto es que las convoquen quienes estaban callados mucho tiempo y percibiendo más PREVENDAS que ahora, pues creo que pretenden una presión subliminal para conseguir otros objetivos como el de obtener mejoras para sus entidades (poco les han importado la ciudadanía hasta hoy y lo puedo demostrar con múltiples ejemplos).

    Ángel Irún C. marzo 20, 2012 11:53 am Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share