Mar 13, 2012
0 0

El precio de los alquileres sube un 0,7% en Canarias durante febrero, en la media nacional

Written by
Share

El precio de las viviendas en alquiler se incrementó un 0,7% en la Comunidad Autónoma de Canarias durante el mes de febrero, lo sitúa a las islas en la media nacional, que registró [esta última] la tasa más baja desde 2002, cuando se inicia la serie histórica y 1,3 puntos porcentuales menos que el índice general, que experimentó una subida interanual del 2% en el mismo mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos intermensuales, las rentas de alquiler subieron en España sólo un 0,1%, con lo que prácticamente están estancadas en lo que va de 2012. Por su parte, el precio de la vivienda en propiedad sigue a la baja y registró un descenso del 9,5% en febrero, según los datos publicados por Tinsa.

Por comunidades autónomas, las principales subidas se localizaron en Cataluña (+1,3%), País Vasco (+1,2%), Asturias (+1,2%), Castilla-La Mancha (+1,1%), Castilla y León (+1%), Andalucía (+0,9%), Galicia (+0,8%) y Ceuta (+0,8%). En línea con la media nacional (+0,7%), se situaron Canarias y Extremadura.

Por debajo de este promedio, completaron la lista Cantabria (+0,6%), Aragón (+0,5%), Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid y Ceuta, todas ellas con incrementos del 0,3%, La Rioja (+0,2%) y Baleares (+0,1%). Los únicos descensos se registraron en Navarra y Región de Murcia, con bajadas del 0,3% y el 0,1%, respectivamente.

Por otro lado, en el capítulo de gastos de conservación de la vivienda, los precios subieron un 1,6% interanual, cuatro décimas menos que el índice general, y se mantuvieron estables respecto al mes de enero.

Article Categories:
Canarias · Economía · Inmobiliaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share