Mar 13, 2012
0 0

El IAC convoca becas de formación en desarrollo tecnológico para recién licenciados o universitarios en últimos cursos

Written by
Share

El Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) ha resuelto aprobar la convocatoria pública para la concesión de ocho becas de formación, enmarcadas en el programa de becas de verano del IAC, en la modalidad de «Formación en desarrollo tecnológico en el marco de los proyectos de desarrollo instrumental del IAC», según se ha publicado este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta resolución tiene por objeto convocar, en régimen de publicidad, objetividad y concurrencia competitiva, cuatro ayudas para la formación de recién licenciados (curso 2008-2009 o posterior) y estudiantes de los últimos cursos universitarios de titulaciones superiores.

La duración de estas becas comprende del 1 de julio a 30 de septiembre y están dotadas de 60 euros para residentes canarios, no residentes en la isla de Tenerife; 200 euros para residentes en la Península; 300 euros para nacionales de países miembros de la Unión Europea, de Noruega, Islandia, Liechtenstein o Suiza; y de 500 euros para residentes en el resto del mundo.

La finalidad de estos cursos, es dar la oportunidad de iniciarse en la investigación astrofísica. Las líneas de investigación en el IAC incluyen proyectos teóricos y observacionales en Cosmología y Astrofísica Relativista, Astronomía Galáctica y Extragaláctica, Física del Medio Interestelar, Formación y Evolución Estelar, Transporte Radiativo, Física Solar y Heliosismología, Física de Fluidos y del Plasma Cósmico.

En el IAC también se diseña y construye instrumentación astronómica para telescopios en tierra y a bordo de satélites. En particular, varios grupos del Instituto están involucrados en el desarrollo de instrumentación para el Gran Telescopio Canarias de 10 m (GTC) así como en proyectos espaciales (SOHO, ISO, HERSCHEL/PLANCK).

Los observatorios internacionales del IAC en Tenerife (Observatorio del Teide) y en La Palma (Observatorio del Roque de los Muchachos) pueden ser utilizados para algunos de los trabajos de investigación ofrecidos. aunque los becarios realizarán su labor, salvo excepciones, en la sede central del IAC que contiene todas las facilidades necesarias para la investigación, incluyendo una Biblioteca de Física, Astrofísica e Ingeniería, una extensa red de estaciones de trabajo, talleres de óptica, o mecánica y electrónica.

Article Categories:
Canarias · Ciencia

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share