Mar 13, 2012
0 0

El Cabildo de Tenerife invierte 25.000 euros en ayudas para la organización de ferias municipales de artesanía

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife, a través del área de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, ha aprobado la convocatoria de ayudas para la organización de ferias municipales de artesanía.

El acuerdo fue adoptado en el transcurso del Consejo de Gobierno celebrado este lunes bajo la presidencia de su titular, Ricardo Melchior, y en esta ocasión el importe previsto asciende a 25.000 euros y pretende favorecer el fomento y promoción de la comercialización de la producción artesanal local.

El consejero insular del área, Efraín Medina, ha querido recordar que esta iniciativa trata de favorecer la organización de ferias en los diferentes municipios de la isla con el fin de promover actividades u oficios artesanos y la comercialización de sus productos. «Con esta línea de subvención, el Cabildo pretende preservar y potenciar el sector artesano y apoyar este canal tradicional de comercialización de sus productos a través de las ferias municipales», añadió.

La ayuda prevista trata de afrontar determinados gastos de infraestructura de los respectivos recintos feriales, entendiéndose como tales los derivados de la construcción o alquiler de los diferentes espacios donde se ubicarán los artesanos expositores.

Para acceder a esta ayuda las ferias deberán realizarse en un espacio delimitado para tal fin y el evento se programará como actividad específica de promoción y apoyo a la comercialización de los productos artesanos. Los artesanos expositores tendrán que tener el carné que le acredita como tal, expedido por el Cabildo y en vigor.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share