Mar 13, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas presentará al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación de 2.800 facturas pendientes de pago

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentará antes del próximo jueves 15 de marzo al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación con un total de 2.800 facturas pendientes de pago a proveedores de la Corporación municipal, de acuerdo con lo dispuesto en el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero.

Estas facturas, correspondientes a las obligaciones contraídas en distintos ejercicios económicos, se comenzarán a abonar previsiblemente a partir del próximo mes de abril, de acuerdo con el mecanismo establecido por el nuevo Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores.

Desde la Corporación municipal, el concejal de Hacienda, Agustín Gutiérrez, explica que la certificación de obligaciones que prepara el Ayuntamiento contiene los datos o la identificación de los acreedores, con indicación del importe de la deuda que cada uno tiene pendiente, y la fecha de entrada en el registro administrativo de las facturas, que en todo caso ha de ser anterior al 1 de enero.

Con la información recabada, el Ministerio de Hacienda elaborará un plan de pagos.

En lo que respecta al plan de ajuste, Agustín Gutiérrez explica que las Corporaciones municipales deberán remitir dicho documento al Ministerio de Hacienda antes del próximo 31 de marzo, “aunque sólo tendrá repercusión directa sobre el ejercicio económico de 2013, y en ningún caso sobre el Presupuesto municipal de este año”. Con el visto bueno del Ministerio, este plan de ajuste permitirá que las Corporaciones locales se acojan a nuevos créditos.

El concejal de Hacienda explica, por último, que las facturas se pagarán de acuerdo con el mecanismo que establece el Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo; pero que, en todo caso, “el Estado ha manifestado ya su intención de que los pagos comiencen a realizarse en abril o mayo”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share