Mar 13, 2012
0 0

Cospedal (PP) dice que la UE «se fía» de España porque el Ejecutivo está «generando credibilidad»

Written by
Share

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha dicho este martes que la Unión Europea entiende los motivos de España y «se fía» de que en 2013 vaya a cumplir con el objetivo del déficit, algo que ha atribuido a que el Gobierno liderado por Mariano Rajoy está «generando credibilidad» con las políticas que está llevando a cabo.

«Es una buena noticia que quienes dirigen la economía española hayan recuperado para España la credibilidad y la confianza porque eso es bueno para nuestra recuperación económica», ha dicho sobre la rebaja que la UE ha hecho en el objetivo de déficit público español hasta el 5,3%.

En declaraciones a los medios de comunicación en la localidad asturiana de Nava, Cospedal ha dicho que «es de agradecer» que el Gobierno haya hecho una apuesta «por conjugar el ahorro y el ejercicio de austeridad con la ayuda al crecimiento de nuestro país».

Sobre el plan de pago a proveedores por parte del Gobierno, Cospedal ha dicho que es una «gran noticia» para la economía española y su recuperación porque se pone «liquidez a disposición de los proveedores».

Y no ha ahorrado críticas para el PSOE, al que ha acusado de «intentar parar España» frente a las medidas que está poniendo en marcha el Ejecutivo. «Unos estamos ayudando a la recuperación de nuestro país y, otros, intentando que se pare», ha comentado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share