Mar 13, 2012
0 0

Cabildo y Ayuntamiento de Pájara (Fuerteventura) realizan una campaña de limpieza en el entorno natural de Morro Jable

Written by
Share

El Cabildo de Fuerteventura acomete desde hace dos semanas una campaña de limpieza integral que se extiende a los alrededores de los espacios públicos y el entorno natural de Morro Jable y las poblaciones aledañas.

Según informa la Corporación insular, esta actuación se desarrolla desde el Departamento de Servicios que dirige Pedro Martínez, y contando con la participación del Ayuntamiento de Pájara y la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo que dirige Natalia Évora.

Martínez explicó que varios camiones y tractores del Cabildo, apoyados por la maquinaria y el personal del Ayuntamiento, y el personal de Medio Ambiente del Cabildo vienen trabajando para «retirar todo tipo de desperdicios principalmente en los entornos de Morro Jable y las poblaciones cercanas, lo que incluye trabajar desde el Barranco de Vinamar hacia el sur hasta llegar al Barranco del Ciervo».

Asimismo, concretó que esta campaña se circunscribe al entorno natural de los espacios públicos como las carreteras y los asentamientos poblacionales de Morro Jable y sus alrededores, lo que no incluye el interior de los pueblos.

«En estos momentos nos encontramos en Butihondo, aunque la campaña prevé también la limpieza del entorno de la autovía, y se ha realizado también la limpieza del entorno de la antigua planta de trasferencia de residuos», dijo.

Finalmente, la campaña se centra en la retirada de distintos tipos de residuos como escombros y basuras, mientras que está previsto que la campaña se extienda al menos hasta finales del presente mes de marzo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share