Mar 12, 2012
0 0

Perestelo cree que es necesaria una dignificación del sector primario y potenciar la excelencia turística para crear empleo en La Palma

Written by
Share

El diputado del Grupo Nacionalista Canario por La Palma, José Luis Perestelo, ha manifestado en comisión parlamentaria que la dignificación del sector primario y la potenciación de la excelencia turística son fundamentales a la hora de crear empleo en la isla.

José Luis Perestelo explicó durante una comparecencia para hablar sobre las políticas para la creación de empleo en la isla que el sector primario siempre ha sido un sector muy importante en La Palma. “Tenemos que dignificar ese sector para que los más jóvenes, esos que están sin empleo, encuentren atractiva la agricultura para labrarse un futuro”, insistió el diputado de Coalición Canaria.

“Sobre el turismo, otra gran fuente de riqueza para la isla, debemos apostar por la excelencia, un modelo que consuma menos suelo pero que dé más a los que nos visitan porque La Palma cuenta con suficientes atractivos diferenciados, como sus cielos, para atraer a unos visitantes de mayor calidad”, insistió.

José Luis Perestelo insistió en que Canarias debe seguir sin devolver el Impuesto de tráfico de empresas (ITE) para invertirlo en políticas de empleo, tal y como se ha hecho en sanidad y educación. “Además de destinar la parte que se pueda para partidas destinadas a empleo”, insistió Perestelo, “se darían recursos a cabildos y ayuntamientos para complementar esas políticas de empleo por parte de municipios e islas”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share