Mar 12, 2012
0 0

Margarita Ramos insta a aprovechar el potencial agrícola, turístico y científico de La Palma para mejorar el Empleo

Written by
Share

La consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, ha informado este lunes de que es necesario “aprovechar” el potencial de La Palma para dinamizar su economía y mejorar de este modo las cifras de desempleo que registra la isla al tiempo que ha recordado que no se generará empleo mientras no se den las condiciones económicas adecuadas para que la economía crezca de manera sostenida.

Ramos ha explicado durante su intervención en la Comisión de Empleo del Parlamento de Canarias a petición de la diputada del PSC-PSOE, Rita Gómez, que la isla debe impulsar su apuesta por la agricultura; llevar a cabo una propuesta turística diferenciada; y desarrollar una economía ligada a la tecnología, gracias entre otros aspectos a las cualidades de su cielo, que ha permitido la existencia de instalaciones científicas de primer orden.

La isla de La Palma, según ha indicado la responsable de Empleo, registra 10.424 demandantes de empleo, repartidos prácticamente a partes iguales entre hombres y mujeres. La mayoría de ellos buscan trabajo en el sector Servicios: 1.098 en la Hostelería; 1.521 en Comercio; y 1.709 en la Administración Pública. “En Construcción se registran 2.192 demandantes de empleo; Agricultura concentra 682 desempleados; la Industria, 478, y el colectivo Sin Empleo Anterior suma 682”, ha añadido.

Por último, la consejera ha explicado que en el marco del ‘Año Internacional de la Energía Sostenible para todos 2012’ y coincidiendo con el vigésimo aniversario del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC) la isla albergará un evento que refleje el compromiso del Gobierno de Canarias a favor de la Sostenibilidad. Recordó que en la programación provisional, que debe aprobar el Ministerio, la isla tiene prevista la ubicación de un sistema de bombeo de 80 megawatios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share