Mar 12, 2012
0 0

Manuel Fajardo Feo (CC), nuevo alcalde de Arrecife

Written by
Share

El cabeza de lista de Coalición Canaria, Manuel Fajardo Feo, se ha convertido este lunes en el nuevo alcalde de Arrecife (Lanzarote), gracias a los 14 votos del PSC-PSOE, Alternativa Ciudadana y la propia Coalición.

Por su parte, los ediles del PP se han abstenido al rechazar el secretario del Pleno la posibilidad de respaldar a José Montelongo, quien no fue propuesto por su partido. Además, el único concejal del PIL presente en la sesión también ha reservado su voto, mientras que el representante del Partido Nacionalista de Lanzarote-Nueva Canarias no ha comparecido.

Al comienzo del Pleno, la Corporación al completo junto al numeroso público que abarrotaba la sala han mantenido un minuto de silencio por el fallecimiento esta madrugada de la hija de la concejala del PP, Carmen Sáez, informó el Ayuntamiento en un comunicado.

Así, tanto Alternativa Ciudadana como el PSOE han ofrecido lealtad y trabajo al nuevo alcalde, mientras que PIL y PP han asegurado que apoyarán las políticas y proyectos que redunden en beneficio de la ciudad y de su ciudadanía.

En su intervención, Manuel Fajardo ha recordado imágenes de su niñez en Arrecife y ha asegurado que confía en la estabilidad del actual grupo de Gobierno, afirmando que su primera iniciativa como alcalde ha sido invitar a todos los vecinos de la ciudad a participar en la manifestación contra el petróleo, convocada por el Cabildo para el próximo 24 de marzo.

Finalmente, el actual grupo de Gobierno informará este martes de los detalles del pacto alcanzado entre las tres fuerzas políticas. La rueda de prensa tendrá lugar a las 11.00 horas en el Archivo Histórico de Arrecife.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share