Mar 12, 2012
0 0

La consejera de Sanidad se compromete con Ignacio González (CCN) a pagar los retrasos a las farmacias

Written by
Share

Más del 70% de las prescripciones se hicieron mediante receta electrónica

El presidente del CCN y diputado autonómico, Ignacio González, se interesó en el último pleno del Parlamento de Canarias por la deuda que el Ejecutivo mantiene con las farmacias y la fecha prevista para proceder a su pago, a lo que la consejera de Sanidad, Brígida Mendoza, contestó que ya se había abonado las facturas con fecha hasta diciembre y que antes de final de marzo se estaría al corriente.

González pidió a la Mendoza que se adoptaran las medidas necesarias para que un servicio básico como es la dispensa de medicamentos no corriera nunca más el riesgo de dejarse de prestar por el cierre a causa de la falta de liquidez debido a las deudas con la Administración, y que si el Gobierno paralizaba, como en los dos últimos años, la ejecución de los presupuestos antes de final del ejercicio, que los gastos farmacéuticos quedaran exentos de dicha suspensión y siguieran pagándose ordinariamente.

Igualmente, González ofreció al Gobierno que trajera al Parlamento cuantas modificaciones de crédito fuesen necesarias para asegurar el pago de los medicamentos a las farmacias, en el caso de que las partidas previstas inicialmente en los presupuestos fueran insuficientes.

La consejera se comprometió ante el Pleno a que no se repetirían los retrasos, por lo que el diputado la felicitó y le agradeció su disposición a solucionar definitivamente un problema que amenaza gravemente nuestro sistema de salud. González cree que en tiempo de crisis económica el Gobierno debe establecer prioridades y garantizar los servicios básicos.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share