Mar 12, 2012
0 0

Francia apoya a España en materia de reducción del déficit

Written by
Share

El ministro francés de Economía, François Baroin, ha expresado su respaldo al Gobierno español en materia de reducción del déficit, destacando que el nivel de deuda pública de España es “relativamente bajo”, pero ha dejado claro que no hay alternativa a la consolidación fiscal para recuperar el crecimiento.

“Apoyamos al Gobierno (español). Es valiente y se beneficia de un consenso político que no se ve en todos los países. La situación económica es difícil pero el nivel de deuda es relativamente bajo”, ha dicho Baroin en declaraciones a la prensa a la entrada de la reunión del Eurogrupo consagrada al problema del déficit en España.

“Les acompañamos y les respaldamos”, ha insistido. El Gobierno francés, ha proseguido Baroin, espera que España informe a sus socios sobre “el método, el calendario y los objetivos” para reducir el déficit.

“Debemos reflexionar unos y otros sobre la medida de la situación económica en cada país y los métodos para apoyar el crecimiento, pero la mejor manera de apoyar el crecimiento en un primer momento es reducir el déficit”, ha apuntado el titular de Economía galo.

“No hay otra vía. Cualquier otro discurso es un discurso que no tiene en cuenta la realidad de la economía mundial hoy”, ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share