Mar 12, 2012
0 0

Enisa abre una nueva línea de financiación para impulsar la creación de pymes en la isla de El Hierro

Written by
Share

La Empresa Nacional de Innovación (Enisa), empresa pública dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha abierto una nueva línea de financiación para la creación de pequeñas y medianas empresas (pymes) en la isla de El Hierro con el fin de paliar los efectos de la crisis sísmico-volcánica.

Esta línea es una de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para la promoción del turismo, la dinamización industrial y empresarial y el impulso a las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones en la isla canaria, según la Orden IET/460/2012 del 6 de marzo, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) el viernes 9 de marzo.

Los préstamos participativos que Enisa ha puesto en marcha están dirigidos a pymes de nueva creación que estén enmarcadas en cualquier sector de la actividad a excepción del inmobiliario o financiero y que cuenten con un plan de negocio viable y de calidad.

Este nuevo programa de financiación concederá préstamos participativos, sin garantías, entre 100.000 y 1 millón de euros, con un tipo de interés en función de la rentabilidad de la empresa.

La solicitud de esta nueva financiación de Enisa puede realizarse a través de su página web (http://www.enisa.es/), en donde pueden consultarse las condiciones generales de estos préstamos (plazos, tipos de interés, etcétera)

Durante el pasado año 2011, Enisa financió a 858 empresas por un importe de 98,7 millones de euros a través de la concesión de préstamos sin aval a proyectos innovadores de pymes y jóvenes emprendedores.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share