Mar 11, 2012
0 0

Rubalcaba rechaza la «mercancía ideológica de la derecha»

Written by
Share

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha rechazado este domingo la «mercancía ideológica de la derecha», en alusión tanto a la reforma del mercado laboral como de la ley del aborto, y ha defendido que «salir de la crisis de manera distinta» es la «labor de futuro» de los socialistas.

En su intervención en la clausura del XII Congreso del PSdeG, el dirigente socialista ha señalado que el suyo siempre fue «un partido necesario», si bien ha hecho hincapié en que, en estos momentos de dificultad, la formación socialista es «imprescindible».

Ello, porque ciertos dirigentes políticos están «hablando de refundación del capitalismo y atacando a la socialdemocracia», queriendo convertir en «culpables» a «los trabajadores que luchan por un salario digno» o a los que defienden la «igualdad de oportunidades» en la enseñanza y una sanidad pública de calidad.

«Hay que dar una batalla ideológica muy profunda», ha arengado Rubalcaba, para pedir a los suyos que se impliquen en el tejido social y se posicionen «al lado de los que peor lo están pasando». «No puede haber una causa justa sin un socialista al lado defendiéndola, y ahora más que nunca», ha proclamado.

Y, tras advertir de que «los que dicen que no se puede costear» el actual sistema de bienestar son los que «sí se lo pueden pagar», ha advertido contra la «injusticia ideológica» que ello supone y que hay que combatir, a fin de «desenmascarar las opciones de la derecha y dando soluciones desde la izquierda». «Tenemos que ser útiles», ha insistido.

«ACABAR CON LA CODICIA»

Al hilo de ello, ha evidenciado los «cambios» que ha supuesto la llegada de Mariano Rajoy a La Moncloa, con medidas como la congelación del salario mínimo y la subida de impuestos, ha contrapuesto que «la derecha quiere acabar con la solidaridad» y los socialistas, «con la codicia».

En la misma línea, ha criticado la reforma laboral para asegurar que «nunca» el PSOE se sumará a estas medidas «antieconómicas» que conllevan «menos derechos». «No la apoyaremos jamás», ha sentenciado Rubalcaba.

Finalmente, ha aprovechado para ironizar sobre la «violencia estructural» de la que ha hablado el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. «¿En qué mundo vive esta derecha?», ha censurado.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share