Mar 11, 2012
0 0

Ganar con lo justo

Written by
Share

El Atlético de Madrid se ha llevado los tres puntos ante el Granada en un partido, correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga BBVA, en el que un golazo de Joao Miranda en la primera parte encarriló para los rojiblancos un triunfo que les acerca a los puestos europeos y que deja al Granada más cerca del descenso.

Ni Atlético ni Granada ofrecieron un buen fútbol en la vuelta de Abel Resino al Vicente Calderón. Sin embargo, una jugada aislada en la primera mitad fue aprovechaba por Miranda para poner con ventaja a los locales. Los andaluces no consiguieron reponerse del tanto inicial y Falcao cerró la victoria atlética cuando el partido agonizaba.

El encuentro comenzó sin ningún dominador claro, muchas imprecisiones y pocas ideas por parte de ambos equipos. El Atlético gozaba de más posesión de balón, pero un centro del campo poco creativo impedía enlazar alguna jugada que pudiera poner en aprieto a una sólida defensa granadina.

Sin pena ni gloria transcurrió la primera hora de partido, cuando tan sólo los saques de esquina de los madrileños daban algo de emoción a un partido gris en el Calderón. Antes de cumplirse el minuto 30 de partido, dos errores consecutivos de Miranda pudieron suponer el primer tanto de los de Abel Resino. Primero, por un exceso de confianza al querer defender un balón y, acto seguido, por cometer un posible penalti sobre Uche que el árbitro no señaló.

Sin embargo, y cuando el Granada buscaba más el gol, Joao Miranda quiso arreglar los errores anteriores abriendo el marcador para el conjunto rojiblanco. El brasileño encontró el esférico tras un saque de esquina y sacó una media chilena para rematar a gol y poner el 1-0 en el marcador. Quizá demasiado castigo para un Granada mermado por las bajas pero mejor plantado en el terreno de juego y que intentó buscar el empate en los últimos minutos.

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Granada salió más activo y forzó la máquina para tratar de poner la igualada, pero la energía inicial se fue diluyendo con el paso de los minutos. Por su parte, el Atlético continuaba sin encontrar a sus hombres de creación y acusaba la falta de frescura de Adrián, que no se encontraba cómodo en el campo.

En los segundos 45 minutos, ninguno de los dos conjuntos ofreció un gran nivel. Los madrileños optaron por dormir el partido y el Granada no dio señales de querer arañar un punto en el Vicente Calderón. A falta de diez minutos para el final, Simeone, muy nervioso desde el banquillo, prefirió asegurar los tres puntos dando entrada a Perea y sentando a Adrián. Un minuto más tarde, Mateu Lahoz dejó al Granada en inferioridad numérica por la expulsión de Henrique.

Con uno menos, el Granada ni siquiera merodeó por el área rival y Falcao se encargó de rematar la victoria del Atlético en el tiempo de descuento. El ‘tigre’ aprovechó una buena salida de Juanfran para firmar en 2-0 en el marcador y, cuando el público colchonero aún celebraba el gol, a punto estuvo de repetir la misma suerte con un remate al palo. De esta forma, los de Simeone se quedan a un punto de Europa, mientras que el Granada encarrila su tercera derrota consecutiva y se acerca a la zona peligrosa.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 2 – GRANADA, 0 (1-0, al descanso).

–ALINEACIONES.

ATLÉTICO: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Domínguez, Salvio (Arda Turan, min.69), Gabi, Mario Suárez (Assunçao, min.57), Koke, Adrián (Perea, min.79) y Falcao.

GRANADA: Julio César, Nyom, Iñigo López, Mainz, Borja Gómez, Cortés (Ighalo, min.59), Moisés Hurtado (Geijo, min.81), Mikel Rico, Jaime Romero (Henrique, min.30), Abel Gómez, y Uche.

–GOLES.

1-0, min.38, Miranda.

2-0, min.92, Falcao.

–ÁRBITRO: Mateu Lahoz (C.Valenciano). Amonestó a Koke (min.60) y Godín (min.73) por el Atlético; y a Nyom (min.53), Borja Gómez (min.63) y expulsó a Henrique (min.84) por parte del Granada.

–ESTADIO: Vicente Calderón.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share