Mar 10, 2012
0 0

Obama tarda 5 días en felicitar a Putin por su victoria en las presidenciales

Written by
Share

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha felicitado este viernes al recién elegido presidente de Rusia, Vladimir Putin, tras su triunfo del domingo en las presidenciales.

Putin consiguió el 63 por ciento de los votos en los comicios, aunque los observadores internacionales denunciaron que había habido algunas prácticas, como el relleno de urnas, que habían favorecido al mandatario.

Josh Earnest, uno de los portavoces de la Casa Blanca, confirmó a bordo del Air Force One que se había producido esta llamada, aunque no detalló el contenido de la felicitación, según las declaraciones recogidas por la Presidencia norteamericana.

Sin embargo, Yuri Ushakov, un asesor de Putin para asuntos exteriores, explicó que Obama le dijo al presidente electo que está preparado para «trabajar de forma conjunta». Ushakov explicó que la llamada duró unos 20 minutos y la describió como «informal», según la agencia rusa de noticia, RIA Novosti.

Putin y Obama acordaron mantener contactos para celebrar una reunión y que las declaraciones realizadas durante la campaña de las elecciones, en las que ambos mandatarios se criticaron, no deben afectar a las relaciones bilaterales, según el asesor.

El presidente electo comentó a Obama que espera que «el camino positivo de las relaciones bilaterales experimentado en los últimos años continúe», según Ushakov, que añadió que Putin deseó suerte a Obama para la reelección a la Casa Blanca en los comicios de noviembre.

Article Categories:
Norteamérica

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share