Mar 10, 2012
0 0

Cabildo de Tenerife pide a Gobierno canario la subvención del Centro de día para personas con parálisis cerebral de 2009

Written by
Share

El Cabildo de Tenerife solicitará a la Comunidad Autónoma que, de forma urgente, haga efectiva la subvención que le fue concedida a la Asociación ‘Quiero ser como tu, ayúdame’ –que está al frente del Centro de Día para personas con parálisis cerebral, ubicado en La Victoria–, por el Ministerio de Educación, Política Social y Deportes.

Según informa la Corporación insular en un comunicado, todo ello, en virtud de la publicación de esta decisión en el Boletín Oficial de 13 de abril de 2009.

Esta decisión fue adoptada en el transcurso de un encuentro celebrado en el Instituto de Atención Social y Sociosanitario, IASS, en el que estaban presentes el vicepresidente y consejero de Bienestar, Sanidad y Dependiencia, Aurelio Abreu; la consejera delegada del IASS, Margarita Pena; la presidenta de la Asociación «Quiero ser como tu, ayúdame», Severa Hernández; y una de sus trabajadoras, Grimanesa Hernández.

Por su parte, la Asociación de padres de personas con parálisis cerebral nació en el año 1993, con el objetivo principal de crear un Centro donde orientar, asesorar y tratar a familiares y personas con esta afección.

En la actualidad su labor continúa, con algunos objetivos ya cumplidos, pero con nuevos proyectos que han crecido con los años, permitiendo a personas con otras discapacidades que se unan a esta gran familia.

En el transcurso de la reunión se puso de manifiesto las dificultades económicas por las que pasa el Centro, que al igual que el resto de recursos sociales, se ve afectado por la crisis económica.

Finalmente, tanto el consejero, Aurelio Abreu; como la consejera, Margarita Pena; destacaron el gran trabajo que se lleva a cabo en el Centro, así como la necesidad para la Isla de que un recurso de estas características se mantenga y se potencie lo máximo posible.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share