Mar 10, 2012
0 0

Ana Pastor considera que el AVE a Galicia es «la infraestructura que más necesita Galicia»

Written by
Share

La ministra de Fomento, Ana Pastor, considera que el AVE a Galicia es «la infraestructura que más necesita Galicia» y por eso se ha comprometido a «intentar» que su construcción «siga el ritmo» impulsado desde su llegada al Gobierno. A la inversión de 400 millones de euros para el tramo Valladolid-Ourense-Vigo que se realizó en el anterior mandato, le faltan 8.000 millones más que la titular de Fomento calificó como «un compromiso».

Ana Pastor, que participó en la junta directiva del PP de Pontevedra para exponer los avances en materia de infraestructuras, anunció que en próximas fechas se reunirá con el presidente de la Diputación, Rafael Louzán, y el alcalde de Pontevedra, Miguel Fernández Lores, con el que pretende «desatascar» la firma de un convenio pendiente.

También se refirió la ministra a los encuentros periódicos y a los contactos telefónicos que viene manteniendo tanto con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como con el conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, que estuvo recientemente en Madrid para, entre los dos, «avanzar en las infraestructuras que afectan a la provincia, a pesar de la crisis».

Louzán y Hernández asistieron también a la junta directiva provincial del PP de Pontevedra, junto con el conselleiro de Industria, Javier Guerra, y alcaldes y presidentes locales del PP en la provincia.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share