Mar 9, 2012
0 0

La Frontera acoge la firma del acuerdo de la FECAM de apoyo a los Municipios herreños

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha acogido este viernes la firma del acuerdo suscrito por la Federación Canaria de Municipios de apoyo a los tres Ayuntamientos de la Isla de El Hierro para el desarrollo de acciones de emergencia, además de otros temas de interés municipal tratados en la Reunión de su Comité Ejecutivo que se ha celebrado en este Municipio con motivo de la conmemoración de su primer Centenario.

En la firma han estado presentes el Presidente de la Fecam, Manuel Ramón Plasencia, el Alcalde de La Frontera, David Cabrera, el Alcalde de El Pinar Juan Miguel Padrón, la 1ª teniente Alcalde de Valverde, Dolores Padrón y el Presidente de la Comisión de Solidaridad y Cooperación con los Pueblos de FECAM, Pedro M. Rodríguez.

El Presidente de la FECAM, Manuel Ramón Plasencia ha hecho mención a la Firma del Convenio dotado con 50.000 euros que los tres Municipios herreños se repartirán de forma equitativa; así mismo comentaba otro de los temas tratados por el Comité como es el caso del Real Decreto 4/2012 para la financiación del pago a proveedores y para el que la FECAM solicitará una ampliación del plazo para los ayuntamientos.

El Alcalde de La Frontera, David Cabrera de León, agradecía “la presencia del Comité Ejecutivo en el Municipio, que en este mes celebra su Centenario, y comentaba el empleo que el Ayuntamiento hará de la ayuda recibida y que será destinada a emergencia social”.

Asimismo el Alcalde de El Pinar, Juan Miguel Padrón, agradecía “profundamente la solidaridad de la Fecam que ayudará a paliar las necesidades de los vecinos”

En cuanto al tema referente al pago a proveedores, el Ayuntamiento de La Frontera ya ha efectuado el pago de todas las deudas suscritas anteriores al 31 de diciembre de 2011. Los otros dos Ayuntamientos de El Hierro también afrontarán el cumplimiento del plazo fijado.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share