Mar 9, 2012
0 0

Ayuntamiento de Tazacorte y comercios crearán un bono turístico con descuentos en tiendas y restaurantes

Written by
Share

El grupo de gobierno y los empresarios de Tazacorte trabajan conjuntamente en la puesta en marcha de iniciativas que mejoren la competitividad para hacer frente a la actual crisis.

Los comerciantes del municipio de Tazacorte y el grupo de gobierno del Ayuntamiento se han puesto de acuerdo para desarrollar un proyecto de dinamización del tejido empresarial de esta localidad mediante diversas iniciativas encaminadas a facilitar que los turistas que visitan Tazacorte, sus instalaciones culturales y espacios públicos, puedan acceder a la oferta comercial y de restauración de los establecimientos existentes tanto en el casco urbano como en la zona de El Puerto.
Para plantear las iniciativas más eficientes para mejorar las condiciones de competitividad empresarial y hacer frente a la actual crisis, se llevó a cabo una reunión esta semana en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Tazacorte a la que asistieron más de treinta empresarios. A la misma asistieron la alcaldesa, Carmen Acosta; el primer teniente de alcalde, Francisco (Pachi) Hernández, y el concejal del área de Desarrollo Local, Carlos Camacho.
En esa reunión se propuso por parte del grupo de gobierno, como propuesta de dinamización del sector comercial y de restauración, la puesta en marcha de un proyecto que pretende fomentar las ventas a través de unos bonos turísticos que permitan a los visitantes que se desplacen hasta el municipio para pasar el día conocer, además de la oferta histórico-cultural existente en sus museos y centros públicos, obtener descuentos importantes por ir de compras en cualquiera de las tiendas que se acojan al proyecto o precios especiales por almorzar o cenar en uno de los restaurantes de Tazacorte.
Carlos Camacho recordó que solo en el Museo del Platano se recibe cada mes una media de un millar de visitantes que además buscan otras actividades y posibilidades en el municipio, lo que sin duda representa una atractiva bolsa de negocio de la que se podrían beneficiar más los establecimientos comerciales y de restauración de Tazacorte.
Desde la Concejalía de Desarollo Local se agradeció la participación en el proyecto de la Confederación de Empresarios de Tazacorte (COEMTA) a fin da garantizar el éxito de la inicitiva. Además, tanto empresarios como representantes del ayuntamiento coincidieron en la necesidad de captar nuevos asociados a COEMTA, especialmente emprendedores que aporten nuevas ideas en aras del desarrollo empresarial en el municipio.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share