Mar 8, 2012
0 0

Rajoy espera que la reforma laboral sea útil cuando repunte la economía

Written by
Share

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que espera que la reforma laboral sea «útil» para la creación de empleo cuando «empiece a repuntar la actividad económica». A su entender, había que hacer esta reforma porque es la que «necesita» España.

Así lo ha manifestado el jefe del Ejecutivo tras la convalidación en el Pleno del Congreso del Real Decreto de reforma laboral, con el apoyo de 197 diputados del Grupo Popular, CiU, UPN y FAC. Los grupos de PSOE, Izquierda Plural, PNV, UPyD y el resto del Grupo Mixto han rechazado el texto.

«Son casi 200 votos y estamos contentos sobre todo porque era una ley que todo el mundo sabía que había que hacer», ha afirmado Rajoy, para añadir que en la pasada legislatura hubo «algunos intentos» que se concretaron en «reformas que no tenían ningún sentido».

ES UNA REFORMA QUE «PRETENDE CREAR EMPLEO».

El presidente del Gobierno ha señalado que se trata de una reforma que «pretende crear empleo» y que va a «ayudar» a las pymes y a los trabajadores autónomos que, según ha subrayado, son los que generan la mayor parte de los puestos de trabajo en España. Además, ha destacado que la norma tiene «muy presente» la situación en la que están los jóvenes que no encuentran trabajo.

«Y yo espero que cuando empiece a repuntar la actividad económica sea útil para el gran objetivo, que es el de la creación de empleo», ha manifestado, para insistir en que esta reforma «era una cosa que había» que hacer porque España no puede «estar con una legislación de más de 30 años».

El jefe del Ejecutivo ha lamentado que la reforma no cuente con el respaldo de las organizaciones sindicales. «Siento que las organizaciones sindicales no la apoyen, hemos intentado hablar con ellos, respeto mucho como es natural su posición, pero sinceramente estamos en el año 2012 y creo que esto es lo que necesita España y los españoles para que haya crecimiento económico y puestos de trabajo», ha concluido.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share