Mar 8, 2012
0 0

Las ligas EBA y LEB, se citan en la tarde del sábado en el Palacio Municipal de Deportes

Written by
Share

Desde hoy, jueves, comienza una incesante actividad en las instalaciones municipales. Desde las 10.00 horas, la piscina ‘Acidalio Lorenzo’ es el escenario del Campeonato de España Absoluto, Júnior y Juvenil de Salvamento y Socorrismo en piscina, cita en la que estarán presentes 30 clubes de toda España y más de 300 deportistas en busca del mejor puesto en la clasificación. La jornada de hoy está destinada a entrenamientos.
Mañana viernes, a las 09.00 horas comienza la competición del mencionado Campeonato de España, fases eliminatorias y finales directas –según categorías- que prevén finalizar sobre las 19.00 horas.

Para las 19.00 horas también hay previstas las ocupaciones de las canchas del IES ‘Bernabé Rodríguez’ y pabellón ‘La Salud’ con encuentro de Baloncesto de las categorías Infantil y Júnior femenino. A las 20.30 horas, en el pabellón ‘Anaga’ se disputará el partido de la Liga Insular Senior de Primera División entre el Tiknariyin y el Radazul La Oca.

El sábado, la actividad está muy repartida. Desde las 09.00 horas, el vaso de 50 metros de la piscina ‘Acidalio Lorenzo’ registrará la segunda jornada de competición del Campeonato de Salvamento y Socorrismo.
Pero a esa misma hora comenzará en la cancha del Palacio Municipal de Deportes, la disputa de la I Copa Cabildo de Tiro con Arco en Sala, que organiza el OAD, junto con el Cabildo Insular y el Club Bretemas. La competición se prolongará hasta las 15.00 horas y tendrá continuidad el domingo y los días 31 de marzo y 1 de abril.

Siguiendo con los eventos de especial interés, desde las 10.00 horas, el pabellón ‘Ana Bautista’ es la sede del Campeonato de Canarias de Esgrima, modalidad Espada, para las categorías Absoluta y Veteranos, tanto en su versión masculina como femenina. El éxito de convocatoria registrado en el recientemente celebrado regional Juvenil, ha facilitado la reactivación de esta especialidad deportiva en Canarias, con la incorporación de deportistas y espadas de alto nivel y de categoría nacional.

Las instalaciones deportivas municipales de Tenis, comenzarán también partidos de competición en los que está integrado el CT Pabellón y que congregará a todas las categorías. La ocupación para la competición finalizará sobre las 21.00 horas.
En los pabellones ‘Paco Álvarez’ anexo al mismo, y las canchas de los IES ‘Bernabé Rodríguez’ y ‘Anaga’ registran encuentros de Baloncesto de las categorías Minibasket, Infantil, Juvenil y Júnior que se prolongarán hasta las 19.00 horas.

En el pabellón ‘La Salud’ se concentra la actividad en el Fútbol Sala, con varios encuentros de las ligas inferiores, que darán paso a las 13.00 horas, al partido de categoría Juvenil entre el AD Duggi y el Famegonza FS. En este mismo escenario, pero a las 16.00horas, está previsto el inicio del encuentro entre el Uruguay Tenerife y el Azarug-Tinajo de la Segunda División ‘B’ de Fútbol Sala.
También en materia de Fútbol Sala, y como viene siendo habitual, desde las
09.00, en las instalaciones del Polideportivo ‘Las Delicias’ empezarán los encuentros de Fútbol Sala establecidos en el programa de competición de la Liga Siglo XXI-CajaCanarias, que sigue acaparando la atención y el alto nivel en las diferentes categorías.
Estas mismas canchas, a partir de las 16.00 horas, serán el escenario de los encuentros de Fútbol Sala y Baloncesto de los XXVI Juegos Municipales de las Asociaciones de Vecinos.

Dentro del apartado de competiciones nacionales, la piscina cubierta anexa al pabellón central, a las 12.00 horas, comenzará el partido de la Primer División Nacional de Waterpolo entre el Acuasport Tenerife Echeyde y el CN La Latina. El equipo santacrucero tratará de seguir la racha de victorias en la máxima competición nacional que hasta el momento le han situado como uno de los mejores conjuntos nacionales.
Este mismo vaso será, a las 17.00 horas el escenario del encuentro de la Liga Regional Canaria Absoluta entre el CN Echeyde y el CN Las Palmas.

También respecto a las ligas nacionales, pero esta vez de Baloncesto, la primera cita es a las 18.00 horas en la cancha central del palacio Municipal, con el partido de la Liga EBA entre el CC Meridiano Santa Cruz y el Basket GlobalCaja Quintamar. Finalizado el mismo, y a las ocho de la tarde comenzará el partido de Liga Adecco LEB Plata, entre el Tenerife baloncesto y el Omnia CB Las Rozas.

Ya el domingo, desde las 09.00 horas comienzan las actividades en varios frentes.
La piscina municipal ‘Acidalio Lorenzo’ acogerá las fases finales del Campeonato de España Absoluto de Salvamento y Socorrismo, jornada en la que ya se conocerán vencedores y tendrán lugar los actos de entrega de medallas y trofeos. Está previsto que el torneo finalice sobre las 18.00 horas.
La I Copa Cabildo de Tiro con Arco en Sala, seguirá ocupando la cancha del pabellón central, mientras que, también a partir de las 09.00 horas, comenzará el uso de las tres pistas de Tenis, que prevé finalizar sobre las 17.00 horas.

A partir de las 09.30 horas, las instalaciones del pabellón ‘Paco Álvarez’ y ‘Bernabé Rodríguez, registrarán encuentros de Baloncesto de las categorías Cadete de Primera y Segunda División, así como el encuentro de Primer División.

En otro orden de cosas, sin ser actividad deportiva, pero sí con la colaboración del OAD, el pabellón ‘Pancho Camurria’ será este domingo, a las 12.30 y 17.30 horas, el escenario del Festival para niños ‘Atlanta Canta -Juegos’, espectáculo precedido de éxitos de convocatoria en todo el territorio nacional y que ocupará el pabellón con una actuación que lleva aparejada 15.000 vatios de sonido y 20.000 de luces.

Article Categories:
Multideporte · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share