Mar 8, 2012
0 0

El Gobierno de Canarias destinará 159.500 euros en ayudas al sector pesquero de El Hierro

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Juan Ramón Hernández, ha firmado la Orden por la que se conceden, de forma directa, las ayudas al sector pesquero dirigidas a mitigar los daños producidos por los movimientos sísmicos y erupciones en la isla de El Hierro, especialmente en la localidad de la Restinga.

Las subvenciones, que se notificarán en los próximos días a los interesados, han sido dotadas con 159.500 euros destinados a tripulantes, armadores y personal de las cofradías de pescadores y de los puntos de primera venta.

Este sector atraviesa una situación de precariedad económica desde el 11 de octubre de 2011, como consecuencia de la paralización de su actividad, impuesta por el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Riesgo Volcánico (Pevolca) debido a la erupción volcánica submarina producida en el Mar de Las Calmas.

Estos fondos complementan las ayudas concedidas por Orden del departamento regional de 25 de noviembre, que supusieron una retribución media de 3.600 euros por solicitante, y buscan paliar la situación de estos trabajadores, los cuales se dedican exclusivamente a la pesca, actividad que constituye su único sustento y medio de vida y que al paralizarse les impide cubrir necesidades básicas.

Estas ayudas son compatibles con las que puedan conceder otros entes públicos o privados, nacionales o internacionales, hasta el límite del valor del daño producido, siempre que no superen los 30.000 euros brutos durante cualquier periodo de tres ejercicios fiscales, de acuerdo a lo establecido en Reglamento Nº 875/2007 de la Comisión de 24 de julio de 2007 de ayudas en el sector pesquero.

Asimismo, se especifica en el documento firmado, que dichas subvenciones serán incompatibles con el reconocimiento del derecho a la prestación por desempleo.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share