Mar 8, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas participa en el rescate de ocho perros maltratados en El Zardo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria intervino el pasado 2 de marzo, a través del área de Salud Pública, en una actuación conjunta de los Servicios Veterinarios Municipales, la Unidad Canina de la Policía Local y el SEPRONA en el rescate de ocho perros maltratados en El Zardo, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria. Siete de los canes -uno de ellos tuvo que ser sacrificado- próximos a la muerte por inanición, han sido acogidos en el Albergue Insular.

Su propietario ARM, al que se le ha abierto un expediente administrativo por falta muy grave, los tenía prácticamente abandonados en un solar, que únicamente visitaba los domingos para dar de comer a los animales.

Según los informes veterinarios, los perros muestran los síntomas propios de largos periodos de ayuno: visibilidad de las costillas y columna vertebral, prominencia de los huesos pélvicos, alta de cobertura grasa y masa muscular inexistente, úlceras articulares de postración por falta de amortiguación grasa y debilidad extrema.

El maltrato animal está reconocido en el Código Penal con pena de prisión de tres meses a un año, así como en la Ley de protección animal como falta muy grave con la sanción máxima de 15.000 €.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share