Mar 8, 2012
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera cumple con el pago a proveedores

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera ha cumplido con los plazos previstos por el Real Decreto 4/2012 de 24 de febrero por el que se determinan las obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las Entidades Locales.

David Cabrera de León, Alcalde de este Municipio, resaltaba el esfuerzo realizado por el Consistorio que “ha efectuado el pago de todas las deudas suscritas anteriores al 31 de diciembre de 2011. Somos conscientes del difícil momento económico por el que nuestros proveedores están atravesando”. El Ayuntamiento, de esta forma ayuda y cumple con las obligaciones suscritas no siendo necesario que elabore ningún plan de ajuste al respecto.

Entre los requisitos de las obligaciones pendientes de pago, establecidas en este decreto, están que éstas sean vencidas, líquidas y exigibles; que la recepción en el registro administrativo de la entidad local de la correspondiente factura, factura rectificativa en su caso, o solicitud de pago equivalente haya tenido lugar antes del 1 de enero de 2012; que se trate de contratos de obras, servicios o suministros incluidos en el ámbito de aplicación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre; excluyéndose las obligaciones contraídas por las entidades locales con la Administración General del Estado o cualquiera de sus organismos y entidades dependientes, la Administración de las Comunidades Autónomas o cualquiera de sus organismos y entidades dependientes, otras entidades locales y con la Seguridad Social.

“El Pago realizado por el Ayuntamiento, en concepto de deuda a proveedores, está en torno a los 70.000 euros. Ya con anterioridad a la publicación de este Decreto, La Frontera ya se encontraba trabajando en esta línea”.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share