Mar 8, 2012
0 0

Constructores de la provincia de Las Palmas acusan a Gobierno canario de “volcar su inversión” en Santa Cruz de Tenerife

Written by
Share

La presidenta de la Asociación de Empresarios, Constructores y Promotores de la provincia de Las Palmas (AECP), Salud Gil, ha criticado este jueves la actitud del Gobierno canario en cuento a que “vuelca su inversión” en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Gil, en una rueda de prensa, en la que ha aportado datos sobre licitaciones y adjudicaciones de obras de las administraciones central, autonómica y local, ha incidido en que el Gobierno canario cuando observa que el Ejecutivo central “va a volcarse con la provincia de Las Palmas” adopta, ironizó, el “equilibrio” para “volcar su inversión” con la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

En este sentido, indicó que en el conjunto de la provincia de Las Palmas, el pasado año, se licitaron algo más de 198 millones de euros que supone una caída total del 60,4 por ciento respecto a 2010 (503 millones de euros). Por administraciones, el pasado año el Gobierno central redujo su inversión en esta provincia en un 6 por ciento, la autonómica lo hizo en un 78 por ciento, mientras que en la local la caída fue del 62 por ciento.

Sin embargo, apuntó Gil, en el caso de la provincia de Santa Cruz de Tenerife donde la licitación se vio reducida un 62,38 por ciento en 2011, al pasar de 417 millones de euros en 2010, a los 157 millones del pasado año, por administraciones, la inversión de la central descendió un 75 por ciento, mientras que la autonómica lo hizo en un 50 por ciento, y la local en un 68 por ciento.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share