Mar 8, 2012
0 0

Asolan y Aetur instan al Cabildo de Lanzarote a aprobar los presupuestos porque están «frenando gravemente» la economía

Written by
Share

Las patronales turísticas Asolan y Aetur han instado al Cabildo de Lanzarote a que apruebe los presupuestos de 2012, al considerar que este hecho, unido a la «falta de estabilidad» política en las instituciones públicas, «está frenando gravemente el crecimiento» de la economía de la isla.

Lanzarote que se encuentra en la Feria ITB de Berlín, «debido a la ruptura de pactos que genera crispación política y desacuerdos, no se sabe todavía con qué partidas se cuenta y cuáles van a ser las líneas de actuación para un sector productivo tan importante» como el turismo, critican las patronales en un comunicado conjunto.

Así, subrayan que la situación económica actual, unida al «elevado» índice de desempleo y una «enorme incertidumbre, no son el escenario más adecuado para egoísmos políticos y desencuentros» que conllevan la «paralización» de proyectos.

«Lanzarote no puede seguir consintiendo que las fuerzas políticas, legítimamente respaldadas por los ciudadanos, piensen más en sus cupos políticos que en la estabilidad que necesita la sociedad conejera. Urge el consenso, el diálogo y el trabajo colaborativo para aprobar acciones y estrategias que contribuyan a generar actividad económica y poder salir cuanto antes de la actual situación de parálisis», subrayan.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share