Mar 8, 2012
0 0

Antona (PP) recuerda a CC y PSOE que apoyaron el nuevo modelo de financiación que «mutila» la inversión en las islas

Written by
Share

El portavoz adjunto del PP, Asier Antona, considera «hipócritas» las quejas del Ejecutivo regional contra la financiación autonómica y contra el ajuste presupuestario que elabora el Gobierno de Mariano Rajoy, «cuando fueron el PSOE y CC quienes aprobaron el sistema de financiación vigente y mutilaron la inversión estatal en Canarias en los Presupuestos del Estado de 2011».

Antona denuncia en un comunicado que son los mismos partidos que ahora critican cualquier recorte presupuestario, quienes sellaron en octubre de 2010 un acuerdo de apoyo a los presupuestos estatales de 2011 que representó un desplome de la inversión estatal en Canarias de más de 200 millones de euros y una pérdida neta del 37% de la financiación que Canarias recibía un año antes, en 2010.

A su juicio, «nacionalistas y socialistas no tienen el menor pudor en protagonizar un nuevo ejercicio de travestismo político, reivindicando en estos momentos unas condiciones para Canarias que ellos nunca fueron capaces de defender mientras se prestaban apoyo político mutuo en Madrid y en Canarias».

Respecto a la financiación autonómica, Antona recuerda que en julio de 2009 el Gobierno de Zapatero, con el «respaldo incondicional» de Paulino Rivero aprobó el sistema de financiación vigente que, menos de dos años después, «perjudica gravemente a Canarias, en palabras de Paulino Rivero».

RESPONSABILIDAD

En aquella fecha, dice que Rivero aseguraba que el nuevo modelo socialista representaba un «avance muy importante» para Canarias porque percibiría 500 millones de euros adicionales, y ahora confiesa que se equivocó y que el sistema supone una pérdida de 600 millones de euros anuales. «¿Dónde está la responsabilidad del presidente del Gobierno?», comenta.

En esa línea, reclama al Gobierno de Canarias y a sus socios políticos que no pretendan culpar a los demás de los «pecados» que sólo ellos cometieron con la financiación autonómica, con el desplome de la inversión estatal en Canarias y con el «fraude político y social del Plan Canarias». «Y siempre lo hicieron de la mano, socialistas y nacionalistas, unidos para salvar a Zapatero y engañar a Canarias», subraya.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share