Mar 7, 2012
0 0

Un total de 1.000 cafetos serán plantados en el valle de Agaete

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Álamo, ha donado este miércoles un total de 1.000 cafetos para que serán plantados en las parcelas cercanas a la Casa del Café de Maipéz, en Agaete.

Los plantones cedidos, pertenecen a la especie arábica, variedad «típica» y proceden de semillas de cafetales antiguos del Valle de Agaete.

Álamo explicó que estos han fructificado en los semilleros del vivero de la sección de Fruticultura del Servicio de La Granja Agrícola Experimental del Cabildo de Gran Canaria, dentro del programa de valorización del cultivo del Café de Agaete, en el que colabora la Consejería que dirige, según informó el Cabildo en nota de prensa.

La plantación de cafetales correrá a cargo de los alumnos de la Escuela Taller de Agaete y lo hará en los aledaños de la Casa del Café, centro de interpretación del citado cultivo, y donde los visitantes pueden degustar una taza de café, conocer el proceso de obtención del mismo, desde su cosecha en campo hasta su procesado.

El consejero insular destacó la importancia de este tipo de acciones que se enmarcan dentro de las líneas de trabajo y que se llevan a cabo desde la Consejería de Agricultura para promocionar los productos de la isla, fomentar el sector como nicho de empleo en la población juvenil e incentivar la recuperación de las tierras de cultivo.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share