Mar 7, 2012
0 0

Hollande amplía su ventaja sobre Sarkozy de cara a las presidenciales

Written by
Share

El candidato del Partido Socialista a las elecciones presidenciales que celebrará Francia entre abril y mayo, François Hollande, ha ampliado su ventaja sobre el presidente del país, Nicolas Sarkozy, que aspira a la reelección, según el sondeo sobre intención de voto de la consultora CSA que se publicó el martes.

En la primera vuelta, prevista para el 22 de abril, Hollande conseguiría un 30 por ciento de los votos, dos más que en la medición anterior, frente el 28 por ciento de Sarkozy, con un punto más.

En la segunda vuelta, prevista para el 6 de mayo, el socialista ganaría con un 54 por ciento de los votos frente al 46 por ciento del presidente, cifras que no han variado desde la última encuesta.

Alrededor de la mitad de los encuestados cree que Hollande ganará las elecciones presidenciales, 11 puntos más, mientras que el 30 por ciento cree que el ganador será Sarkozy, dos puntos menos.

En cuanto al resto de candidatos, la líder del Frente Nacional, Marine Le Pen, se adjudicaría un 15 por ciento de las papeletas en la primera vuelta, dos puntos menos; mientras que el líder del Frente de Izquierda, Jean Luc Melenchon, conseguiría un 10 por ciento, un punto más.

Interrogados sobre la campaña electoral, el 71 por ciento de los encuestados considera que permite demasiados intercambios entre los candidatos, pero no que los votantes tomen decisiones «bien pensadas».

Para elaborar la encuesta –encargada por las cadenas BFTTV, RMC y CSC y por el diario gratuito ’20 Minutes’– CSA entrevistó a 1.002 personas el pasado 5 de marzo.

Article Categories:
Europa

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share