Mar 7, 2012
0 0

El presidente del Cabildo de Lanzarote recibe a un grupo de alumnos de Menorca que participan en un intercambio con la escuela de Tao

Written by
Share

El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, ha recibido esta mañana en las instalaciones de la Primera institución a un grupo de seis alumnos y dos profesores del colegio público de Fornells, un pueblo situado en la bahía de su mismo nombre, en el norte de la isla de Menorca, que se encuentran de visita en Lanzarote participando en un programa de intercambio con el centro de enseñanza público de Tao.

Este centro escolar, tal y como se explicó en el encuentro, en el que también estuvieron presentes, el consejero de la Reserva de la Biosfera, Juan Antonio de la Hoz, y la consejera de Educación y Cultura, Emma Cabrera, forma parte del Programa cultural ARCE, liderado por el Ministerio de Educación.

La finalidad de este programa es establecer cauces de colaboración que permitan la formación de agrupaciones o redes de centros educativos e instituciones públicas del ámbito de la educación, ubicados en diferentes Comunidades Autónomas, para desarrollar proyectos comunes que deben llevarse a cabo en equipo entre todos los centros o instituciones participantes.

El planteamiento de proyectos comunes busca, por una parte, impulsar los intercambios entre los centros o instituciones y la movilidad de alumnos, profesores u otros profesionales de la educación contribuyendo a la adquisición y mejora de sus aptitudes, no sólo en las competencias, áreas, o temas en los que se centra el proyecto, sino también en la capacidad de trabajar en equipo.

Por otra parte, se pretende consolidar redes educativas en aras de una mejora en la calidad de la educación.

A través de este programa de cooperación territorial se podrán intercambiar experiencias, además de establecer un marco para el debate y la reflexión conjunta. También se busca favorecer la creación de vínculos y redes educativas, colaborar en el desarrollo curricular, descubrir los elementos diferenciados de la diversidad cultural y social de las distintas Comunidades Autónomas y elaborar y difundir materiales que puedan ser de aplicación en diferentes ámbitos educativos.

De este modo, los alumnos y los profesores menorquines tienen previsto visitar centros culturales y los Centros Turísticos lanzaroteños e intercambiar información. Los alumnos de Tao, por su parte, visitarán la isla de Menorca en las próximas semanas.

Es de destacar además que la isla de Menorca está hermanada con Lanzarote desde el año 1995 y que ambas islas fueron declaradas Reservas de Biosfera el 7 de octubre de 1993.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share