Mar 7, 2012
0 0

El Grupo Popular de la Villa de Mazo denuncia las actitudes poco democráticas que está teniendo el Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento

Written by
Share

Desde el Grupo Popular de la Villa de Mazo, han denunciado las actitudes poco democráticas que está teniendo el Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento macense que se entienden como una clara falta de respeto a su labor de oposición y un intento por obstaculizar de manera constante su trabajo.

La portavoz de los populares publicaba en su perfil de Facebook antes de entrar en el pleno que no había recibido convocatoria para el mismo y que iba a un pleno sin ningún tipo de documentación. Los populares han manifestado que no es de recibo que este sea el “modus operandi” de Coalición Canaria en la Villa de Mazo quien no aplica la ley y siempre perjudicando a la oposición. La portavoz en el municipio, Damaris Ferraz, afirma “que no es la primera vez que ocurre y que son reiterados episodios los que estamos continuamente sufriendo en esta línea de falta de transparencia y de obstaculizar, ya sin ningún tipo de disimulo, nuestra labor”

Desde el PP afirman que a las 13:00 horas recibieron una llamada telefónica en la que desde la policía local les informaban que recibirían la correspondiente convocatoria y que en el caso de la portavoz nunca llegó. Además, sostienen que es materialmente complicado revisar cualquier tipo de documentación, especialmente expedientes de modificaciones presupuestarias y de transferencia y suplemento de crédito, que eran algunos de los puntos que se iban a tratar, o ponerse en contacto con secretaria o intervención para consultar dudas si se avisa a las 13:00 horas cuando el Ayuntamiento cierra 2 horas más tarde.

Este hecho se agrava si como reconoció la alcaldesa en el pleno municipal desde el día anterior se disponía de la documentación y de la predisposición de convocar la sesión plenaria y si se tiene en cuenta que existe un acuerdo para que las convocatorias y la documentación se puedan facilitar vía correo electrónico. “Si hubiera habido un mínimo interés y se pretendiera contar con la oposición una simple llamada a primera hora hubiera facilitado mucho las cosas” sostiene la portavoz.

Damaris Ferraz manifiesta que es impensable llegar a un pleno cuando la oposición no ha tenido acceso a la documentación necesaria y por no tener ni se ha planteado una comisión previa donde se pueda analizar, debatir y profundizar en materias importantes para el municipio como son aspectos presupuestarios. “Ni si quiera en el mismo pleno se tuvo la deferencia por el Grupo de Coalición Canaria de facilitarnos la documentación y aún seguimos sin disponer de ella” completa la popular. “Así que, no tenemos ningún tipo de criterio para poder pronunciarnos y no podemos darnos por enterados de lo que se ha tratado” dijo

Ferraz sostiene que pese a los reiterados ofrecimientos de colaboración, Coalición Canaria tiene confundida la mayoría absoluta con un “todo vale” y piensan que están por encima de la ley. Lo preocupante es que no se trata de la primera vez que ocurre y la mayoría de los plenos se están convocando con carácter extraordinario y urgente, sin comisiones ni debates previos, lo que pone nuevamente de manifiesto la falta de planificación local, cuando en otros pueblos, para las mismas situaciones si que hay tiempo de debate.

“Desde el PP no compartimos esta manera de entender la democracia y creemos que estas formas de gobierno pertenecen a épocas que están superadas”

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share