Mar 7, 2012
0 0

El Ayuntamiento de Las Palmas organiza talleres y actividades en los cinco distritos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Written by
Share

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria organizará a partir de mañana jueves 8 de marzo un amplio programa de conferencias, actividades y talleres participativos que bajo el lema Llénala de derechos, llénala de igualdad” llevará a cabo en los cinco distritos de la ciudad con motivo del Día Internacional de la Mujer.
En el distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, el IES El Rincón acogerá, mañana a las 10:30 horas, un Acto de Conmemoración especial dirigido a los jóvenes mediadores por la igualdad del municipio y el Comité de Derechos Humanos de El Rincón con una pequeña obra de teatro y la colocación de carteles sobre campañas de sensibilización sobre la violencia de género, con la presencia de la concejal de Asuntos Sociales, Rosa Viera, así como la participación de todos los alumnos del centro educativo.

Por su parte, la Plaza de Saulo Torón se realizarán varias exposiciones y talleres organizadas por los colectivos de mujeres del municipio bajo la temática ‘Mujeres logro y lo que queda por conquistar de la historia más reciente’, que incluye una exhibición de lucha canaria femenina y distintas actividades relacionadas con los derechos humanos de las mujeres. Asimismo, en la Plaza de Santa Ana tendrán lugar lecturas de textos y representaciones teatrales sobre el papel de la mujer.
En Ciudad Alta, a través de la Unidad de Igualdad del Consistorio capitalino, la Asociación de Empresarios de la zona comercial abierta de Siete Palmas y el Mercado de Altavista, dos azafatas ataviadas con la indumentaria lila (correspondiente al día que se conmemora) recorrerán los principales enclaves del distrito –de 09:00 a 13:30 horas desde el Mercado de Altavista hasta Siete Palmas– repartiendo, además de rosas y claveles, un cuestionario a los ciudadanos y una bolsa ecológica durante la ruta.
En el distrito Centro, los alumnos de los Institutos Peréz Galdós, Santa Teresa de Jesús y Francisco Hernández Monzón leerán e interpretarán diferentes textos sobre la historia de la mujer y los derechos y oportunidades de hombres y mujeres, además de organizar debates sobre la igualdad de sexos para reflexionar sobre el trato igualitario a través de sus propias experiencias.

En Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya, la Casa de la Cultura acogerá, el próximo viernes 9 de marzo a las 19:00 horas, una mesa redonda en la que participarán representantes de diferentes colectivos del distrito para contar y analizar testimonios personales, familiares y laborales..

Finalmente, en el distrito Vegueta-Cono Sur-Tafira, la Universidad Popular programará una serie de actividades uniendo el papel de la mujer y del agua en la sociedad occidental –con motivo del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo–. Con ello, se organizará el viernes 17 de marzo conferencias y mesas redondas en el IES El Pilar y el Centro de la UP de Guanarteme, además de ponencias sobre igualdad, talleres de risoterapia, actividades de relajación, yoga y música.

Asimismo, a partir del 23 de marzo se realizarán en la sede de la Fundación Mapfre sesiones ceremoniales de diferentes usos y costumbres tradicionales del agua, así como degustaciones de diferentes tés y aguas con referencias culturales a Japón, Marruecos y Argentina, entre otros países.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to El Ayuntamiento de Las Palmas organiza talleres y actividades en los cinco distritos con motivo del Día Internacional de la Mujer

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share